La visita de Lionel Messi a un estadio de Calcuta, en India, terminó este sábado en escándalo: el astro argentino dio la vuelta al campo saludando a la multitud y debió retirarse antes de lo previsto, ya que se produjeron disturbios en las tribunas y los espectadores denunciaron una estafa por parte de la organización del evento.

De viaje en el gigante asiático hasta el lunes, “La Pulga” fue recibido a lo grande a su llegada al estadio por fanáticos exultantes que coreaban su nombre. Horas después, miles de seguidores con camisetas del jugador reunidos en el estadio Salt Lake de Calcuta se sintieron estafados por la brevedad del acto y se desataron los incidentes.

Según los medios locales, el campeón del mundo dio la vuelta al campo saludando a la multitud y luego abandonó inmediatamente el estadio, pese a que estaba previsto que jugara unos minutos.

KHUQ5Zhd7P_1256x620__2-728x367

La ira de algunos aficionados, muchos de los cuales habían pagado más de 100 dólares, estalló en ese momento, donde terminaron arrancaron asientos y los lanzaron al césped, así como botellas de agua. Incluso, algunos invadieron el terreno de juego.

“Ver a Messi era un sueño. Pero no tuve la oportunidad de verlo debido a la desorganización en el estadio”, lamentó ante la AFP un empresario de 37 años, Nabin Chatterjee.

Detienen al organizador del evento y ordenan reembolsos tras disturbios

La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Messi a Calcuta y confirmó que se exigió un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.

Las autoridades policiales informaron que el promotor fue arrestado tras registrarse una denuncia formal debido a los disturbios desatados en el Salt Lake Stadium, donde la multitud lanzó objetos al campo frustrada por la fugaz aparición del astro.
YiljyeULu_720x0__1

El director general de Policía de Bengala Occidental, Rajeev Kumar, explicó en una conferencia de prensa que el caos se generó debido a una falsa expectativa sobre la participación del jugador.

“Hubo cierto tipo de ira o ansiedad en los aficionados diciendo que no estaba jugando. El plan era que viniera aquí, saludara, se reuniera con ciertas personas y se fuera”, detalló Kumar sobre la discrepancia que detonó la violencia.

jThwUfLlf_720x0__1

Y agregó: “El organizador está dando por escrito a los afectados que las entradas vendidas deben ser reembolsadas. Ahora la situación está bajo control y ya hemos detenido al organizador”.

“Presento mis sinceras disculpas a Lionel Messi, así como a todos los amantes del deporte y a sus fans por el desafortunado incidente”, escribió Banerjee en su cuenta de X, además de indicar que ordenó constituir un comité de investigación.

r2NrvT-9G_720x0__1

El viceministro de Educación indio, Sukanta Majumder, acusó al partido gobernante en la región de haber “secuestrado” el evento y provocado el desastre por un esquema de corrupción en la venta de entradas.

El público se sintió estafado tras pagar entradas de alto costo y no poder ver con claridad al astro argentino, ya que un muro de políticos y funcionarios les bloqueaba la visión del jugador e incluso la posibilidad de tomar fotografías.

voPUALE-L_720x0__1