Tras más de 10 días sin noticias de su paradero, una buena noticia llegó a oídos de la familia de María Belén Zerda, la argentina de 38 años que estaba desaparecida en Cancún. Era lo que, esperanzados, ansiaban escuchar de las autoridades mexicanas a cargo del operativo, quienes este Viernes Santo se contactaron con ellos para informarles que la encontraron. El dato fundamental: está viva y sana.
La mujer fue encontrada en horas de la mañana, según detalló a Infobae su hermano Guillermo, quien ya tomó contacto con ella a través de una videollamada poco después de que Belén recibiera asistencia médica. Se trató de la primera comunicación que logró tener con su hermana luego de semanas donde reinó la incertidumbre con respecto a su paradero.
Más allá de que el trasfondo de lo que ocurrió aún no se conoce en detalle, sí hay una certeza y es que durante este tiempo, la argentina estuvo inmersa en una selva de la zona. Al momento del hallazgo, vestía la misma ropa que se había detallado en la denuncia: una musculosa tipo top color negra, un short claro y unas crocs verdes y blancas.
“Estaba asustada porque la habían hostigado, amenazado. Se escondió en la selva dos semanas. No sé cómo hizo para sobrevivir”, dijo Guillermo Zerda en diálogo con este medio.

Tras ser identificada por las autoridades, Belén fue trasladada a un centro médico para que le realizaran los chequeos de salud pertinentes. Su hermano dio detalles de cómo la vio durante la videollamada que hizo con ella poco después: “Estaba como tranquila, estaba muy bien. Ahora a esperar que vuelva a estar con la familia”, contó.
Y agregó: “Está bárbara, no está lastimada, nada. Solo tiene algunos raspones, pero bueno, de estar dos semanas en la selva. Por suerte está bien”.
La noticia causó un revuelo de emociones en el núcleo familiar de la mujer, quienes rápidamente barajaron la posibilidad de viajar a México por estas horas para acompañarla. Sin embargo, al verla fuera de peligro, se relajaron y aguardarán su vuelta a Argentina, que se concretará este fin de semana, según aseguraron.

