El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, destacó el triunfo sobre Argentinos por 2-1, en La Paternal, que lo depositó nuevamente en la punta del Torneo Final de fútbol, y sostuvo que ahora ‘la presión la tienen Newell’s y River‘, sus inmediatos perseguidores.

‘Lo importante era sumar de a tres para mantenernos en la lucha por el título. De aquí en más hay que tratar ganar la mayor cantidad de partidos porque todo se definirá en las últimas dos fechas (River, de local, y San Lorenzo, de visitante)‘, le expresó Guillermo a Télam.

’Al revés de la semana pasada en la que nosotros cerramos con un empate y perdimos la punta, ahora la presión la tienen Newell’s y River que aún no jugaron y tienen que ganar por nuestro triunfo‘, agregó el mellizo, quien el sábado cumplió 40 años.
Cabe destacar que Lanús tiene 26 puntos; Newell’s, que jugará el lunes, lo sigue con 25; y un poco más atrás está River, que después de empatar con Boca en La Bombonera se quedó con 22 unidades.
Barros Schelotto, además, habló sobre el partido del sábado y acerca de su expulsión sobre el final del juego.

‘Nos favoreció la apertura rápida del marcador, porque luego el juego se hizo muy trabado y deslucido. En el segundo tiempo pudimos ampliar la ventaja en base a la actitud del equipo y al gran momento de (Silvio, el goleador del torneo con 8 tantos y que hoy marcó dos) Romero‘, remarcó.

‘Argentinos tuvo más tiempo la pelota, pero casi no nos complicó. Me voy muy conforme con el rendimiento del equipo y por el triunfo‘, continuó.

Y luego cerró a su estilo: ‘Me expulsaron porque me excedí al protestar por los 5 minutos de descuento. Igual me parecieron demasiado‘, concluyó. Un Mellizo auténtico que decidió hacer su juego en el final del campeonato.