Todavía con bronca y amargura, Ariel Barth salió ayer a dar explicaciones por el descenso. Para el defensor y referente significó su segundo descenso en menos de un año, por eso el oriundo de Reusch se mostró dolido aunque aseguró que se sentará a hablar con los dirigentes para saber de su continuidad.
“Es una sensación fea, una amargura grande. Creo que nadie imaginaba este desenlace, a pesar de que para este torneo no nos armamos para pelear el torneo, nadie pensó un final así”.
El defensor, uno de los puntos altos del plantel, no acusó a nadie en particular como responsable. “Todos tenemos culpa, la dirigencia, los cuerpos técnicos, los jugadores. Es el momento de hacer autocrítica desde el lugar que a cada uno le toca para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y Sportivo vuelva a estar donde tiene que estar” expresó.
El encuentro que terminó suspendido por invasión de sus hinchas, dejó a Desamparados sin chances de ir a buscar ese milagro que necesitaba, Barth también analizó esa situación. “Me dolió terminar así. En el fútbol hasta el ultimo minuto no sabés qué puede pasar. Unión en el final pudo conseguir el triunfo, y a nosotros todavía nos quedaban diez minutos con el descuento, para ir por el triunfo. Ellos tenían uno menos y nosotros hemos ganado sobre la hora muchas veces. Igual el descenso no es por este partido sino por lo que se hizo mal en todo el torneo” sostuvo y continuó: “A nadie le gusta tener dos descensos en un año. El descenso de la B Nacional no fue tan doloroso pero ahora caer a un Argentino B es como arrancar otra vez de cero y ojalá el club se pueda organizar para subir lo antes posible. Ayer quedó demostrado una vez más que la gente no abandona a Sportivo. Desde que regresamos a nuestra cancha en todos los partidos hubo mucha gente, por eso se merece volver rápidamente al Argentino A” contó.
Sobre su continuidad, Barth se mostró dispuesto para continuar. “Es prematuro pensar ahora si voy a seguir o no. Yo estoy muy cómodo en San Juan, este es el tercer año que estoy acá, estoy bien instalado pero habrá que decidir lo que sea mejor para mi familia” cerró.