No se perdió detalle de la carrera de damas, la que vio entera sentado en el asiento trasero de la movilidad que conducía Gabriel Curuchet. Marco Valoppi, italiano, desde hace un par de años team mánager de los seleccionados argentinos, conversó con DIARIO DE CUYO y comentó sus expectativas con respecto a los compromisos internacionales.

“Somos muy optimistas porque notamos que el crecimiento es importante. Considero que el ciclismo argentino ha ido fortaleciéndose y hoy por hoy hemos concentrado nuestras expectativas en los Juegos Panamericanos de Toronto que serán en junio, y al que asistiremos con el grupo de corredores para la pista que actualmente están en Italia y para la ruta iremos con algunos de ellos y con otros que saldrán de este campeonato argentino”.

Ante la consulta sobre las chances de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Valoppi contó que “estamos en carrera”. “En la pista estamos peleando el omnium y la cuarteta de persecución”. Sobre esta última especialidad dijo que, actualmente, se encuentran décimos en el selecto grupo de 12 que pelean por nueve lugares.

“El ciclo lo empezaron 54 equipos, por lo que considero que estar décimos y peleando por un lugar tiene un gran mérito”, agregó. “En diciembre sabremos cuántos ciclistas llevaremos en la ruta, nuestro propósito es que entren tres. El tema de la pista es diferente, el ciclo culmina en marzo cuando se cierra la serie de competencias de la copas del mundo”.