A una semana de comenzar una nueva temporada al frente de UPCN San Juan Vóley, el entrenador Fabián Armoa se siente cómodo con un plantel que vuelve a renovar su motivación por los desafíos que están por llegar. Es que después de jugar miércoles y jueves próximos la Copa Master en Buenos Aires, la semana siguiente será el turno del Mundial de Clubes en Betim, Brasil (donde se medirá en la fase inicial con Minas de Brasil, Bolívar de Argentina y Trentino de Italia), y a su regreso se enfocarán en la Copa ACLAV y el comienzo de la Liga A1, buscando su séptimo título consecutivo.
Armoa no soslaya ninguna competencia, porque considera que en el primer torneo el equipo sanjuanino corre con cierta desventaja: “La Copa Master se hace en Buenos Aires y hay que pagarse todo, aunque tres equipos son de Buenos Aires (Lomas, UNTREF y Bolívar). Ese pensamiento unitario de la ACLAV… No sé si es por la televisión que se hace allá, pero molesta un montón”. Luego da vuelta la página y afirma que en el equipo “nos vamos proponiendo cosas y las vamos cumpliendo”.
-¿Cómo llegará UPCN al Mundial de Clubes?
-Va a llegar bien. Entrenado, trabajamos para hacerlo lo mejor posible. Creo que vamos a llegar en buena forma.
-¿Cuál es el objetivo?
-El objetivo siempre es ganar.
-Qué análisis hizo del duro grupo que deberá afrontar?
-¡Que es mejor que la otra zona! En la otra están Sada y Kazán y por suerte nos tocó ésta. No tengo ninguna duda que es más probable acceder a la semifinales por esta zona que por la otra.
-¿Qué equipos espera enfrentar?
-Minas es un equipo renovado, con dos centrales fuertes. Entiendo que tiene lesionado al opuesto. Y es uno de los rivales principales. Bolívar, que es nuestro clásico, sabemos la calidad de refuerzos que trajo. Y el Trentino, salvo el opuesto es casi el mismo equipo que terminó subcampeón europeo.
-¿Cuáles serán las armas de UPCN en el torneo?
-Nos gusta jugar bien intenso y eso es lo que vamos a proponer en todos lados.
