Las declaraciones de Jorge Miadosqui, el secretario de Selecciones Nacionales, sobre Lionel Messi cayeron como una bomba en el Barcelona de España y también en los medios periodísticos de aquel país europeo. La frase que tomó relevancia fue “el que no se cuida es Messi porque quiere jugar siempre”. Según le aclaró ayer el también presidente de San Martín a DIARIO DE CUYO, ocurrió que se malinterpretó lo que dijo en una radio en Buenos Aires (ESPN FC Radio) y que lo sacaron de contexto. Sus dichos llegaron a la plana mayor de la directiva del Barcelona, que se molestaron y hasta surgió la versión que iban a presentar una protesta formal a la AFA, dado que consideran una falta de respeto hacia el mejor futbolista del planeta.

“Todo se malinterpretó. Yo no quise decir eso y se generó todo un problema hasta en España que no debería haber sucedido. Desde hace muchos años admiro y soy un agradecido con Leo Messi por su juego y por estar siempre con la Selección. Es el mejor futbolista de la historia y no hay razón alguna para pensar o decir que él no se cuida”, destacó el dirigente desde Perú, donde se encuentra junto a la Selección Mayor que mañana enfrentará a la local por la Eliminatorias.

Los medios españoles hicieron masivo su señal de protesta y titularon: “El que no se cuida es Messi”, señalando al titular del equipo verdinegro como el gestor de la polémica que culpó directamente al jugador por la lesión que le impedirá jugar mañana ante Perú.

Por ello es que en su defensa Miadosqui dejó en claro que es un admirador y un agradecido a Messi y que no hay ninguna razón para pensar que no se cuida. “Pido disculpas si me expresé mal. Espero que se entienda: me parece una locura pensar o decir que Messi no se cuida”, agregó al respecto.

Luego continuó dando detalles de lo que piensa sobre el crack rosarino y mezclando su ideología con el cargo que ocupa en AFA resaltó: “Si llegó a ser el mejor del mundo y mantenerse tanto tiempo en ese lugar es por su forma de cuidarse y mejorar día a día. También quiero decir que todos los argentinos tenemos que ser agradecidos al Barcelona. Posiblemente sin el Barca Messi no sería lo que es”.

Miadosqui subrayó que lo que quiso decir es que “Messi quiere jugar siempre y no perderse ningún partido” ya sea con la camiseta albiceleste a la azulgrana y eso lo lleva a lesionarse.