La mala noticia sobre la baja de Carlos Bueno por al menos 6 meses en el equipo de Primera División, fue el dolor más grande que sintió el club y sus dirigentes ya se pusieron a trabajar para solucionar su ausencia. Como el reglamento contempla que pueden incorporar un jugador ante esta situación, Jorge Miadosqui admitió que “estamos analizando en traer otro jugador”, y que en lo que resta de la semana lo decidirán. La traba es el cargo económico que le generará, dado que tendrá que abonar un sueldo más cuando el club pasa por una situación económica desfavorable y con un déficit de dos millones de pesos por mes.
“Aquí lo más grave es que perdemos al jugador con el mejor contrato del plantel, que es todo un símbolo positivo para nosotros y nadie dice nada sobre que hay que seguir pagándole”, confió Miadosqui mientras aguardaba en la Clínica del Sol que finalizara la operación de delantero uruguayo.
Por ello, planteará en AFA lo ocurrido y ver que tipo de respuestas obtiene para tomar un decisión inmediata. “El miércoles (por mañana) voy a viajar a Buenos Aires a la reunión habitual de AFA y plantear la situación de Carlos Bueno para ver qué respuesta tengo”, agregó.
Y es que por la cabeza de Miadosqui circula la posibilidad de una incorporación, que luego de presentar todos los papeles justificando la imposibilidad de jugar de Bueno, será habilitado para realizarla. “Estamos analizando en traer otro jugador y esta semana lo tenemos que definir. El problema que se nos presenta es puramente económico para la institución porque tenemos que hacer un mayor gasto”, subrayó.
En caso que se decidan por sumar un nuevo jugador al plantel, para lo que no hace falta que sea libre ya que puede estar en actividad en cualquier club, debe incorporarlo a préstamo lo que inmediatamente deja al uruguayo inhabilitado para jugar por todo el torneo, cuando mucho antes de su finalización ya podría reaparecer. En ese caso, Miadosqui contó que en junio cuando se puedan sumar dos jugadores, Bueno ocupará una de esas plazas y pasará a ser refuerzo, más allá que su contrato seguirá vigente y con vencimiento a fin de este año.

