Era una palabra más que esperada por lo que jugó y generó San Martín. Tras el empate contra Boca, el técnico Verdinegro, Carlos Mayor, no esquivó el bulto y fue contundente en sus declaraciones. “Como manejamos el partido, como controlamos al rival y como intentamos jugar siempre creo que merecimos algo más que la igualdad. Basado en el rendimiento colectivo y en las producciones individuales de todos, creo que nos quedamos cortos con el empate, pero uno se queda conforme también por lo que el equipo mostró dentro de la cancha. Se planificó un partido y lo ejecutaron. Nos desacomodamos con el gol de Boca pero luego supimos reaccionar y creo que en el segundo tiempo, especialmente, fuimos mucho más que el rival”.

Metido ya en aspectos puntuales del partido como la lesión de Carlos Bueno, el entrenador no ocultó la amargura de todo el plantel: “Nos golpeó a todos porque Carlos venía trabajando muy bien y es muy importante para nosotros. No vi realmente la jugada y siempre confío en la lealtad de todos los futbolistas así que no quiero prejuzgar lo que pudo pasar con Orión. Para nosotros, la lesión de Bueno es una baja más que importante y eso se siente. Pero tenemos que seguir trabajando para disimular lo mejor que se pueda una baja de tanta importancia”.

Ya en el tramo final, Carlos Mayor habló de otra de las bajas importantes en su equipo como será la de Marcos Gelabert, expulsado: “Marcos es un gran jugador y está en un gran nivel. Es importante en nuestro funcionamiento pero sabemos que los muchachos que están en el plantel esperando su chance van a responder para poder reemplazarlo. Hay que seguir con este modelo de trabajo para seguir en el camino que ya hemos marcado y que nos ha dado resultados”.