El tandilense Juan Martin Del Potro, nuevamente en los primeros planos del tenis mundial, confesó que es ‘grandioso‘ ganar partidos como el de ayer en Glasgow ante el escocés Andy Murray, y también afirmó que esa victoria formará parte de los mejores recuerdos de su carrera.

‘Es grandioso ganar esta clase de partidos, estoy cansado pero muy feliz. Sin dudas que la victoria sobre Murray quedará entre mis mejores recuerdos‘, comentó ‘Delpo‘ luego de haber batallado durante cinco horas y 10 minutos para doblegar al escocés por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en el estadio Emirates Arena, de Glasgow.

El tandilense, de 27 años, ofreció una rueda de prensa en una de las salas del estadio y luego, aún conmovido por su enorme victoria sobre el segundo tenista del planeta, atendió aparte a los medios de prensa argentinos con los que abarcó varios temas.

‘Jugué cinco horas a un nivel altísimo ante un gran campeón con el que tengo mucha rivalidad desde que eramos chicos. Sabía que sería durísimo y por eso disfruté tanto ganarle en su casa, ante su gente‘, expresó.

‘Estuve tranquilo para cerrar el partido, me apoyé mucho en mi primer saque, que siempre me ayuda. A veces Murray hacía puntos extraordinarios, pero no me caía, seguía adelante y pensaba que son muy poquitos los que pueden jugar así como él en el tenis mundial, la cabeza fue importante en los momentos desfavorables‘, confesó.