Fue el estreno de Rubén Forestello en Concepción, ya que su debut al frente del equipo verdinegro se dio en el Estadio del Bicentenario, en la derrota 3-2, y por eso el asombro cuando ingresó a la cancha y vio el marco de público. El mismo asombro con el que se retiró goleando a Boca en su primer triunfo con San Martín y destacando la enorme labor de todo el equipo, a tal punto de recalcar que “Hoy por (ayer) recuperamos al equipo y todos se destacaron”.

“Desde que llegué siempre encontré respuesta del equipo y esto se lo merecían. Ahora van a quedar en la historia del club”, comenzó el “Yagui” su conferencia de prensa post goleada.

“Tuvimos nuestro momento, lo aprovechamos y lo llevamos por delante a Boca y si bien ahora hay que festejar y disfrutar esto, ya tenemos que pensar en All Boys. Hoy (por ayer) ganamos mucho de adentro para afuera de la cancha para que la gente mantenga la ilusión”, destacó Forestello.

Una de las principales virtudes para el triunfo sobre el Xeneize fue la efectividad que estaba perdida y sobre eso se refirió. “En los anteriores partidos nos faltó contundencia y hoy (por ayer) la encontramos”, para luego agregar que “en general todos respondieron muy bien y siento que recuperamos al equipo y todos se destacaron”.

Consultado sobre qué le generó el gran triunfo dijo: “me genera orgullo de los jugadores porque hay un antes y un después de Boca, y me genera seguir esforzándonos para lo que viene”.

También tuvo espacio para hablar de Carlos Bianchi y manifestó que lo hizo emocionar. “Bianchi es un grande, me vino a saludar y me hizo caer las lágrimas. Tuvo la grandeza de venir a saludarme después que terminó el partido. Es un orgullo para mí que me haya venido a saludar. Deseo que le ganen al Toluca”, resaltó Forestello, quien también quedará en la historia verdinegra por el primer triunfo sobre Boca.