Por tercera vez consecutiva el entrenador verdinegro, Rubén Forestello, se fue con una victoria y eso lo impulsa a seguir por esta línea, sabiendo que ganó un partido clave ante Argentinos y que se viene otro más complicado todavía como lo será Independiente el domingo próximo. “Sacamos adelante una final y ahora hay que pensar en Independiente que es otro partido clave. El resultado de hoy (por ayer) sirve para demostrar para qué estamos”, evaluó Forestello en la conferencia de prensa pos triunfo 2-1 ante el Bicho.
En sus declaraciones siempre hizo hincapié en que el equipo supo salir en todo momento adelante pese a la gran cantidad de bajas que tuvo por sanciones (fueron 4). “Hoy tuvimos mucha actitud, sobre todo actitud futbolística, y por eso ganamos, a pesar de las bajas que tuvimos. Con el orden suplimos la falta de esos jugadores de experiencia”, valoró el entrenador de los verdinegros.
Luego, y siguiendo con el mismo análisis, agregó: “Hoy tuvimos más volumen de atrás para adelante y así logramos una tranquilidad para hacer nuestro juego”. En tanto que admitió que “esta semana fue rara e incómoda (a raíz de todo lo que sucedió en el polémico encuentro desarrollado la fecha anterior). Todo lo que pasó en Rafaela nos tocó a todos, a los jugadores, al cuerpo técnico, los dirigentes y la gente. Esta era una prueba para volver a demostrar para qué estamos y supimos sacar las cosas adelante”, remarcó.
En tanto que se mostró muy contento por el debut del sanjuanino Nicolás Pelaitay. “Se lo merece, es un chico que trabaja para esta oportunidad. No le pesó el partido, estuvo siempre bien ubicado y espero que siga ganando experiencia”. También explicó el cambio previo al encuentro de Caprari por Penco: “Estamos buscando variantes, Penco se estaba alejando del arco y estando afuera pensamos que se iba a dar cuenta”, cerró el Yagui.
CARUSO CONTUNDENTE:
El DT de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, afirmó ayer que su equipo fue “un desastre” tras la derrota y remarcó que de esa manera “no se puede jugar”.
“Fuimos un desastre, así no se puede jugar. La diferencia de los seis puntos (contra Independiente) hay que defenderla a muerte, pero hay que hacerlo de otra manera. Mis jugadores no se dan cuenta de lo que se están jugando”, expresó Caruso Lombardi en rueda de prensa.
El ex DT de Tigre, Newell‘s, Racing, Quilmes y San Lorenzo apuntó que sus jugadores no exhibieron “enojo” ante la adversidad y eso es “jodido”. Igual agregó: “Voy a pelear hasta lo último pero ellos (los jugadores) tienen que demostrar en la cancha”.
El DT afirmó que ayer dirigió “el peor partido” desde que volvió a Argentinos Juniors: “no tuvimos respuestas, hubo una diferencia enorme con once y con diez; jugamos un espanto”. A su vez, remarcó que le molestó la performance de sus dirigidos: “llegamos tarde a todas las pelotas, fuimos a trabar y perdíamos. Fue todo muy pálido”.
No obstante, apuntó que aún tienen “aire” para quedarse en la máxima. Por último, aseguró que se cruzó en los vestuarios con el presidente de San Martín y le dijo: “Viste que no te cag…”, en relación a las protestas en la semana por el desempeño de los árbitros.