El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, afirmó, luego de la victoria como visitante ante Racing Club por 2-0, en partido válido por la octava fecha del torneo Final 2013, que a partir del resultado intentarán ser “protagonistas”. “Vamos a luchar, a pelear, a ser protagonistas. Estamos en un buen camino y estamos contentos por cómo jugó el equipo y la alegría que le dimos a la gente”, indicó Díaz en rueda de prensa.
El ex DT de Independiente y San Lorenzo apuntó que necesitaban derrotar a Racing, luego de una derrota y un empate, y destacó que tuvieron “el control del partido”.
A su vez, sin ser consultado por los periodistas, Díaz subrayó la tarea del volante Cristian Ledesma, a quien le extendió un reconocimiento por su entrega en el campo de juego: “A los 36 años corre como nunca y quiere seguir ganando cosas”.
En tanto, destacó el debut del defensor colombiano Éder Balanta Alvarez, de 20 años, y se permitió, entre risas, un punto a favor por su elección: “Es el mérito al coraje del entrenador por haberlo puesto”.
Y agregó: “Veníamos hablando con él hace 15 días porque sabíamos que en algún momento lo iban a suspender a (Jonathan) Bottinelli. Debutó y lo hizo muy bien”. Por su parte, el autor del segundo gol de River Plate, Manuel Lanzini, a los 43 minutos del segundo tiempo, indicó que concretó su tanto ‘con el corazón‘ porque a esa altura ya se sentía ‘muy cansado‘.
Además, apuntó que haber jugado los 90 minutos le hizo ‘muy bien‘ y opinó que River ganó porque manejó el balón y fue ‘paciente‘ para convertir: ‘Tendríamos que haberlo definido antes, pero el equipo se sobrepuso a las lesiones y los cambios‘. Por último, el volante Cristian Ledesma agradeció al cuerpo técnico y los compañeros las felicitaciones por la labor en el clásico ante Racing y expresó que está ‘orgulloso‘ de pertenecer al plantel.