Cuando habla Juan Román Riquelme se hace escuchar y en una encendida defensa para con el Virrey, el 10 de Boca advirtió que Carlos Bianchi es intocable en el mundo boquense, dejando en claro su devoción por el técnico y confirmando que no lo atan otros vínculos similares con otro entrenador que haya pasado por Boca.
"Tienen que pensar que antes, cuando los resultados se daban mal, los insultos iban primero al entrenador y después a los jugadores. Ahora van directo a los jugadores. El entrenador nuestro es intocable, es el ídolo máximo de este club", destacó el capitán xeneize quien agregó que "tenemos un entrenador que ha ganado mucho, que nos exige mucho, pero tendríamos que hacer que eso nos juegue a favor, no en contra".
A su vez, el símbolo xeneize destacó que "si tenemos ganas de ser protagonistas en la Copa Libertadores deberemos mejorar mucho como estamos jugando, sobre todo en nuestra casa, donde noto que los rivales juegan cómodos y nos crean varias situaciones de gol", analizó Riquelme, quien por una lesión no estará mañana ante Excursionistas por la Copa Argentina.
"No hay en la Libertadores un equipo que marque diferencias sobre el resto, por eso digo que si mejoramos de local podemos pelearle a cualquiera. La mejoría debe ser general, ya que no todo lo malo que sucede es culpa de los defensores", analizó.
"Tenemos la ilusión de pasar a la siguiente fase, para eso debemos ganarle al Barcelona de local y luego empieza la verdadera Copa Libertadores, en los partidos de ida y vuelta", añadió en diálogo con el programa Despertate de TyC Sports. En tanto, Riquelme habló de su molestia en el aductor derecho. "Me voy a cuidar porque tenemos muchas cosas importantes por jugar y todos somos necesarios. Debemos estar tranquilos y confiar en que tenemos un DT muy ganador", comentó el futbolista nacido en Don Torcuato hace 34 años.
El capitán boquense le pidió además a los hinchas que sean pacientes con el equipo y con algunos jugadores que sienten el murmullo de las tribunas cuando las cosas no les salen.
"La gente está nerviosa, tenemos que pedirles que nos aguanten un poco más. Si ellos están nerviosos hay jugadores que lo sienten, por eso sería importante aportar tranquilidad", recomendó Román, cuya palabra siempre es escuchada por la "feligresía" boquense.
Fuentes: Télam, olé.com.ar.

