Daniel Garnero lo había anticipado en la previa a esta ida por la Promoción. La misión era ganar en Concepción y así neutralizar la ventaja deportiva con que contaba Gimnasia, que a igual resultado en los dos partidos conservaba la categoría. Por eso el DT valoró la victoria de anoche como muy importante y con la cual le pasaron la presión al Lobo, el objetivo planteado para estos 90 minutos iniciales. "Lo buscamos al partido siempre. Con nuestros recursos y tratando siempre de jugar lo mejor posible, y lo encontramos en un centro de Roberval que se desvió en el camino. Sabíamos que era clave una victoria acá, para ir a La Plata sabiendo que un empate ahora nos da a nosotros el ascenso”, abrió el coach en su análisis y como es su costumbre de forma mesurada al extremo.

El gesto adusto con que salió del campo contrastó con la forma en que lo vivió durante los 90′. Dio muchas indicaciones y siempre lo hizo de forma preferencial con los futbolistas que estuvieron más cerca suyo. En el grito verdinegro no se mostró demasiado eufórico y durante la mayor parte del juego apeló más que nada a pedirles orden a sus dirigidos.

"El partido salió como lo habíamos pensando. Cuesta ver un juego lindo en esta clase de encuentros, pero lo importante es intentar jugar como hizo San Martín”, destacó el DT y agregó "por ahí en el primer tiempo nos costó un poco más, pero ya en el complemento y con el resultado a favor nuestro tuvimos mayores espacios que supimos aprovechar. Por ahí hubiera sido importante otro gol más, pero creo que nos faltó contundencia para conseguirlo”.

Por último, Garnero habló de lo bien que se defendió el equipo durante los 90′ a tal punto que la visita casi no generó opciones netas. "Sin dudas que la defensa es una de las virtudes de este equipo. Creo que en sentido es clave tener futbolistas de experiencia como los que tiene San Martín que ya saben lo que es un ascenso”.