El chileno Francisco Alarcón llegó a la vida de San Martín el año pasado por pedido del entonces entrenador Gabriel Perrone, quien lo conocía tras su paso por el fútbol trasandino. Sin embargo, nunca jugó en su puesto nato que es marcador central sino que lo hizo como volante central. Mañana, y ante la ausencia de Lucas Landa por haber llegado a la quinta amarilla, Forestello lo pondrá en la zaga central y será su primera vez en ese puesto como titular. "Es la posición por la que llegué y la que estaba jugando en Chile", adelantó el ex Unión Española.

Alarcón fue titular en los tres primeros compromisos de este torneo Final (San Lorenzo, Colón, Newell’s), pero luego una lesión en el tobillo lo dejó afuera del equipo. Volvió a estar en el banco en los dos juegos pasados, pero no ingresó, por lo que mañana y tras 9 partidos volverá a estar desde el inicio y lo espera con muchas ansias, tal cual contó ayer. "Estoy con muchas ganas, hace bastante que no juego de titular así que quiero hacer las cosas bien". Mientras que destacó que la lesión en el tobillo ya quedó atrás: "está bastante bien, fue una lesión un poco porfiada y he tenido algunas molestias, pero ya las superé".

Alarcón ingresa en un momento en el que los arbitrajes están en el ojo de la tormenta por cómo vienen perjudicando al equipo, tal cual pasó al fecha pasada en la derrota ante Rafaela con un penal inexistente que sancionó Patricio Loustau. Mañana el juez será Carlos Maglio y Francisco dio su opinión: "yo me preocupo de jugar y hacerlo bien, después lo que pase con el árbitro es cuento aparte, no le pongo mucha atención a lo que haga".

El Verdinegro necesita ganar porque enfrenta a un rival directo por la permanencia, y por eso el defensor lo definió como "lindo partido para jugarlo, en el que sabemos que necesitamos los tres puntos". No obstante adelantó que no será sencillo. "Es un partido difícil, que hay que jugarlo con inteligencia y sabemos que si sumamos de a tres va a ser muy importante. Además mirando la tabla, este encuentro y el que viene (ante Independiente) son importantísimos porque si logramos ganar los dos, acercamos a dos rivales".

El lugar en el que se parará, como segundo central, es la ubicación en la que siempre jugó. "Llegué como marcador central. Es la posición por la que llegué a San Martín y la que estaba jugando en Chile, pero acá siempre me pusieron en el medio. Con Belgrano, cuando se lesionó Mattia, bajé a la posición, pero de entrada nunca lo hice pero jugué ahí siempre así que no tengo problemas", aseveró.

Francisco será una de las 3 variantes en la defensa (además ingresan Diego Sosa y Emmanuel Mas) por lo que será una última línea prácticamente nueva, que para el trasandino eso no repercutirá. "Todos somos un mismo grupo que va por el mismo lado y sabemos a lo que jugamos. El equipo agarró una forma definida de jugar y se ven sólidas las líneas, entonces a los que nos toca entrar tenemos que hacer lo mismo", cerró.