Hace poco menos de siete meses la vida le cambió para siempre. A sus 27 años, Emmanuel Mas fue padre por primera vez junto a su esposa, Lucrecia, de lo que por ahora es el único heredero de ambos: Valentino. ‘Es cierta esa frase que la vida es otra a partir de tener un hijo. El nene es un encanto y nos tiene locos. Con decirte que todos los días se levanta conmigo a las 7.30 para desayunar juntos’, contó el lateral sanjuanino que hoy volverá a estar en un plantel de la selección argentina mayor, tras ser convocado por un viejo conocido suyo en San Lorenzo como es el técnico, Edgardo Bauza. La vida le sonríe al futbolista surgido en las inferiores de San Martín y que el sábado justamente tuvo que enfrentar al Verdinegro con la camiseta del Ciclón. Pero desde hoy el ‘chip’ del zurdo está puesto en la albiceleste, con la cual seguramente será titular el jueves en Mendoza ante Uruguay, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a ‘Rusia 2018’, el gran objetivo de Emma, aunque para semejante objetivo falta mucho camino.

‘A diferencia de cuando Martino me llamó por primera vez en agosto del año pasado, diría que ahora me llega más maduro. Me tocó estar citado tres veces hasta ahora, y después en la preselección para la Copa América, aunque no quedé. Pero ahora, como que afronto esta nueva oportunidad de otra manera: sabiendo cómo son los compañeros, cómo es el lugar de entrenamiento, la concentración y entendiendo lo que son los partidos de Eliminatorias’, remarcó Emmanuel en una charla telefónica con DIARIO DE CUYO ayer al mediodía, en su jornada de descanso tras el 2-2 del sábado en el Nuevo Gasómetro.

El arribo de Bauza a la conducción de la selección le significó a Mas una inyección extra. ‘Cuando se conoció su nombre como nuevo técnico me puso realmente muy contento. Lo conozco de San Lorenzo tanto a él como su cuerpo técnico y son excelentes personas. Después, uno sabe que por ser conocido del técnico y haberle podido responder en el club donde nos tocó coincidir, las chances crecen. Igual, desde un tiempo antes ya me había propuesto a full regresar a la Selección en este semestre y por suerte se pudo concretar’, subrayó el futbolista, quien estuvo cerca de pasar al Sporting de Lisboa en este receso, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a un acuerdo entre ambos clubes.

Sobre cómo fue el momento en que conoció que estaba en la primera lista del Patón, el lateral reveló que ‘me llamaron de un número con una característica desconocida y por eso no atendí. Al toque, me enviaron un mensaje diciendo que era Maxi Bauza (NdR: hijo de Edgardo y quien realiza videos de los rivales), que lo atendiera. Cuando me llaman de nuevo digo ‘Hola Maxi’ y del otro lado me dice ‘Soy el Patón, Emma. ¿Cómo andás?’. Ahí me di cuenta que estaba convocado de nuevo. Incluso, me contó que estaba junto con Jorge (Miadosqui, secretario de selecciones) y que me mandaba un abrazo’.

Si se cumple la lógica y de acuerdo a lo declarado por el propio Bauza, Emmanuel será titular el jueves en el clásico rioplatense debido a la suspensión del habitual titular, Marcos Rojo. Mas tiene claro que es una oportunidad muy grande y por eso puntualizó que ‘la idea es ganarme una continuidad en las convocatorias. Sé que esta es una nueva etapa y como siempre voy a dar todo para seguir estando. ¿Si pienso que jugar el Mundial está más cerca? Es algo que, por ahora, se ve lejos. Hay que ir de a poco para no equivocarse. Es una ilusión grande ir a Rusia, pero me lo tomo con tranquilidad porque resta mucho camino todavía’.