Es otra versión de Messi. Adentro y afuera de la cancha. Sobre el césped, el sábado dio su primer paso rumbo a la reivindicación con la camiseta Argentina. Ayer, en la conferencia de prensa que compartió junto a Gonzalo Higuaín, lo ratificó. En la jornada que el planeta fútbol lo alabó por su estreno ante Nigeria y él, fiel a su bajo perfil, prefirió sólo una frase que lo pinta entero: "Volví a disfrutar con la selección". Pero con la Pulga en una versión similar a la de Barcelona, no sólo gana la Argentina y Maradona, también sus sponsors e incluso la empresa de marketing que se generó para que "también sea ídolo en su país".
"Pasé momentos muy feos con la Selección argentina cuando las cosas no salían, no sólo yo, sino también mis compañeros. Las Eliminatorias no fueron buenas y yo no la pasé bien, por eso volví a disfrutar de jugar en la Selección", reveló el rosarino que cumplirá 23 años dentro de diez días. Su labor ante los africanos, sólo opacada por la falta de puntería en la definición, fue parte de las tapas de los diarios mundiales. "He visto a Messi", tituló el deportivo Olé; "El Mundo" de España sostuvo que "Messi comienza a dar alegrías a Maradona"; el siempre opuesto a los catalanes, Marca de Madrid, remarcó "Messi brilla" y hasta los brasileños, en este caso en el periódico Jornal lo alaban: "Gran actuación de Messi, para sufrida victoria argentina", tiró. Acaso el más singular sea el de "El espectador" de Colombia: "Con un 10 así no hay Lio\’, subrayó.
Más allá de su importancia en el equipo, Lio aclaró ayer que "esta Selección no depende de mí. Hay muchos jugadores que pueden definirte un partido. Yo dependo de que los medios me traigan la pelota, ayer lo pudieron hacer y por eso lo pude aprovechar".
Messi es un ser humano, pero también un gran negocio. Por eso es que pensando en "meterlo en el corazón de los argentinos se creó en el 2009 la "Leo Messi Managemet", un emprendimiento que recién este año tomó velocidad crucero. Lo manejan su padre, Jorge, su hermano mayor, Rodrigo, y un ex dirigente del Barcelona, Pablo Negre. Junto a la fundación que lleva el nombre de la Pulga y Adidas, uno de sus principales sponsors y que le brinda cerca de 30 millones de euros por temporada, realizaron el libro "Leo Messi, la gloria del fútbol". Se vendió a 19 dólares en España y los fondos recaudados fueron "para los chicos carenciados de mi Rosario natal", tal cual se lee en un comunicado, supuestamente, firmado por Messi, quien como se sabe es fanático de las milanesas a la napolitana y la Play Station.
Es con estas cosas con que el sucesor de Maradona es feliz fuera de un campo de juego. Dentro del mismo, todos saben lo que es capaz de hacer.