Único. La chance de poder ver a Lio Messi estará más que nunca al alcance de todos.

Los que aman el fútbol, saben muy bien que existen chances únicas que no se darán otra vez en sus vidas. Y este 7 de junio asoma como una de esas fechas porque ver a Lio Messi en acción estará más que nunca al alcance de todos ya que se confirmó que el precio de las Generales para el amistoso contra Nicaragua en el Bicentenario de Pocito será de 100 pesos. Una cifra más que accesible que desde su misma confirmación ya anticipa estadio lleno para el Día del Periodista.

Restan ahora los detalles para terminar de confirmar cómo y desde cuándo estarán ya a la venta las localidades pero las gestiones del secretario de Deportes, Jorge Chica, en AFA ya adelantan que se venderían en la misma secretaría pero además se sumaría como bocas de expendio la Liga Sanjuanina de Fútbol y, posiblemente, se instrumente un operativo especial que incluiría a todos los clubes afiliados a la Liga. La idea sería que cada institución venda entradas y que la recaudación que generen quede como aporte para mejoras en sus clubes. En las próximas horas se confirmarán horarios y sedes pero lo saliente es que precio de la General.

Argentina volverá a San Juan tras tres experiencias anteriores con Messi a la cabeza. Primero fue en la despedida previa a la Copa América cuando goleó a Bolivia en 2015. Luego, regresó en noviembre para enfrentar a Honduras y por Eliminatorias venció a Colombia con un gol del propio Messi.

La expectativa generada es grande en San Juan y en las provincias aledañas. La decisión del técnico Lionel Scaloni de confirmar ya la lista de los 23 que disputarán el torneo continental en Brasil ha despertado el interés en cada sanjuanino que tendrá una vez más la chance de ver al mejor del mundo jugando con la camiseta albiceleste que tanto conmueve.