San Juan, 5 de noviembre.- Al igual que en el 2013, el campeón del Torneo Oficial local llegó desde el Este. 9 de Julio no sólo hizo historia esta tarde al obtener su tercer título, sino que logró algo que no todos los clubes pudieron: ser bicampeón del fútbol sanjuanino y ratificar el poderío de un equipo que cuenta con escasos años de vida.
El Nueve tuvo que esperar hasta los penales para gritar campeón por segunda vez consecutiva. En la definición desde los 12 pasos se impuso por 4 a 3 sobre Peñarol en Chimbas, aprovechando la efectividad de sus ejecutantes más la solidez de Carlos Biassoti en el arco, para volver a coronarse como el mejor equipo de la provincia del 2014.
El trámite del partido en el Ramón Pablo Rojas fue siempre a favor de 9 de Julio, excepto en el final. Es que a los 10 minutos de la primera etapa ya ganaba con gol de Raúl Figueroa y a los 22 del complemento pudo ampliar la ventaja a través de David Cano, pero luego se durmió y el Bohemio se lo empató en tan sólo dos minutos.
Primero, a los 28’, apareció Cristian Pérez y, 60 segundos más tarde Sebastián Ríos para sellar el 2 a 2 con el que finalizaría el tiempo reglamentario. Luego hubo 30 minutos de alargue, pero no hubo diferencias y el partido se definió desde los 12 pasos, donde el Nueve terminó gritando bicampeón.
Definición por penales
Para Peñarol marcaron Pérez, Ríos y Brizuela. Biasotti le atajó los disparos a Molina y a Tello.
Para 9 de Julio convirtieron Figueroa, Paratore, Britos y Gil. Criado le contuvo el remate a Sánchez.
