En 9 de Julio festejaron las Escuelas "Procesa Sarmiento" (varones) y "Granaderos de San Martín" (mujeres). En Santa Lucía, lo hicieron las Escuelas "José Pedro Cortínez" (mujeres) y "Provincia de Corrientes" (varones). Todo por el vóleibol de la categoría Sub-12, que corresponde a los chicos de nivel primario. Así fue el día de ayer para los Juegos Intercolegiales San Juan 2018. Intenso. Cálido, no sólo por el tiempo imperante sino por el entusiasmo y corazón que le pusieron los pequeñines.

El tiempo pasa y todo sigue a full. Un montón de alegrías. De historias que conmueven. Se viene el programa de la etapa departamental que marcará el debut de los lugares con mayor cantidad de alumnos, como Capital, Rawson y Chimbas.

Esc. José P. Cortínez (1´ Voley Sub-12 S.L.)

Rocío Bárzola, Angelina Fernández, Guadalupe Maya, Vanesa Pinto,Victoria Martos, Paula Aballay y Merlina Escudero. Entrenadoras: Graciela Aciar y Marcela Sánchez.
Esc. Pcia. de Corrientes (1´ Voley Sub-12 S.L.)

Gonzalo Miranda, Exequiel Aguero, Matías Heredia, Brian Castro, Román Carrizo, Luciano Juárez y Brian Fernández. Entrenador: Marcos Escudero.


 

Esc. de 9 de Julio (vóley Sub-12 femenino)

Esc. Procesa Sarmiento: Alejandra Camargo, Martina González, Tania Díaz, Oriana Aballay, Julieta Díaz y Alicia Arce. DT: Gabriel Rojas. 
Esc. Granaderos de San Martín: Ailen Ibazeta, Milagros García, Ana Paula Guzmán, Guadalupe Villaroel, Camila Torres, Brisa Morales y Milagros Herrera. DT: Daniela Vilanova.
Esc. Esteban De Luca: Selena Almonacid, Tiziana Ramírez, Katerina Córdoba, Camila Maturano y Wanda Benegas. DT: Marcelo Leiva.
Esc. de 9 de Julio (vóley Sub-12 masculino)

Esc. Granaderos de San Martín: Maximo Quiroga, Gustavo Montivero, Sergio Godoy, José Luis Páez, Orlando Martínez, Leandro Leiva y Jeremías Aguero. DT: Daniela Vilanova.
Esc. Procesa Sarmiento: David De los Ríos, Santiago Bustos, Sergio Pereyra y Angel Cepeda. DT: Gabriela Rojo.

La organización que da gusto


Si bien los niños son los actores principales, en las Competencias Intercolegiales no se puede dejar de mencionar el gran trabajo organizativo y de apoyo de los profesores de Educación Física. No sólo de aquellos que llevan los niños, sino también de los coordinadores de cada deporte y los delegados departamentales. Un aplauso para ellos que se ocupan de la organización en las competencias de los deportes atletismo, fútbol, hándbol, voley, tenis, hockey sobre patines, básquetbol, ciclismo, cestobol, y también en cultura.