El astro argentino Lionel Messi retornó ayer los entrenamientos en el campo deportivo del París Saint-Germain luego de la sanción impuesta por su viaje inconsulto a Arabia Saudita, al tiempo que recibió una millonaria oferta del club Al Hilal de ese país para continuar allí su carrera a partir del próximo 30 de junio.

Por otra parte, el crack rosarino Lionel Messi ganó su segundo premio Laureus como Mejor Deportista del Año, en reconocimiento a su labor con el seleccionado argentino y la conquista histórica del Mundial de Qatar 2022.

Aunque no lo comunicó de manera oficial, la directiva de PSG le impuso a Messi una sanción de dos semanas por faltar al entrenamiento del pasado lunes debido a su viaje relámpago a Medio Oriente para cumplir con obligaciones comerciales.

La medida le impedía jugar los partidos y hasta ingresar a las instalaciones del club, algo que -en los hechos- se modificó con su reincorporación de ayer.

Frente a todo el revuelo generado por el castigo, que incluso motivó una manifestación de hinchas con insultos hacia el argentino y otras estrellas del equipo como el brasileño Neymar, Messi ofreció sus disculpas a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram. En el descargo, Leo explicó que, al momento de decidir su vuelo a Arabia Saudita, el plantel parisino tenía libres las jornadas de lunes y martes de la semana pasada, lo que finalmente cambió por la inesperada derrota con Lorient. "Sinceramente pensé que íbamos a tener un día libre después del partido, como sucedió en las semanas anteriores. Había organizado este viaje y no podía cancelarlo. Ya lo había cancelado antes. Pido disculpas a mis compañeros y espero lo que decida el club", aceptó el astro.

Mientras tanto, Messi recibió una oferta millonaria de Al Hilal de Arabia Saudita, el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz y clásico rival de Al Nassr de Cristiano Ronaldo, según reveló ayer el programa español El Chiringuito. La propuesta asciende 400 millones de euros de salario anual con la posibilidad, para intentar convencerlo, de sumar a dos excompañeros de Barcelona, amigos de su familia: el lateral izquierdo Jordi Alba y el mediocampista Sergio Busquets.

La oferta del Al Hilal asciende a 400 millones de euros por año y podrían sumar a Jordi Alba y Busquets.

Jordi Alba tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2024 y sería el más complicado para salir pero Busquets finaliza su vínculo el próximo 30 de junio y todavía no respondió a la oferta de renovación que le propuso Barcelona. Ambos tienen una gran relación con Messi y su familia y la oportunidad de reencontrarse, aunque sea en una liga menor, lo que sería un punto a favor para la eventual mudanza a Medio Oriente.

Pese a los fuertes rumores, el entorno del campeón del mundo en Qatar dejó trascender que todavía no hay ninguna decisión tomada y que su futuro deportivo se definirá recién cuando finalice la temporada con París Saint-Germain.

 El mejor del año

Lionel Messi se quedó con su segundo premio Laureus como Mejor Deportista del Año, en reconocimiento a su labor con el seleccionado argentino y la conquista del Mundial de Qatar 2022.

El argentino asistió a la gala en el Pavilion Vendôme de París, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo (foto), para recibir el galardón que también obtuvo en 2020, convirtiéndose en el primer futbolista y el primer argentino en lograrlo.

"Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía, que fue ganar el Mundial con mi selección. Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera", manifestó Messi, en la noche que la "Scaloneta" fue elegida como Equipo del Año. Así, Messi sumó un nuevo premio a su rica trayectoria futbolística.