Suplentes. Iván Alonso estuvo en la formación alternativa de River Plate frente a Talleres de Córdoba en otro de los amistosos que se jugaron.
Goleador. Benedetto fue clave en la victoria de Boca Juniors sobre Argentinos en uno de los amistosos disputados ayer ante la paralización del fútbol de Primera División.


Buenos Aires, TELAM
Boca Juniors, con un gol del delantero Darío Benedetto, superó a Argentinos Juniors, actualmente en la B Nacional, por 1-0, en un partido amistoso a puertas cerradas jugado en ’La Bombonera’. El encuentro se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno y el único gol lo anotó el ‘Pipa‘ Benedetto a los ocho minutos, con un certero cabezazo tras haber recibido un buen centro del uruguayo Rodrigo Bentancur.


El equipo ‘Xeneize‘, líder del torneo de Primera División, que probablemente se reanudará la semana próxima, con 31 puntos, tres por encima de San Lorenzo y Newell’s Old Boys, presentó en el arco a Agustín Rossi en lugar de Axel Werner, lo que le daría chances de ser titular ante Banfield en el partido de la fecha 15 del 12 de marzo próximo.


En tanto, uno de los dos refuerzos boquenses, el delantero Oscar ‘Junior‘ Benítez (el otro es el arquero Rossi), fue titular en lugar del cordobés Cristian Pavón, afectado por una molestia en el isquiotibial izquierdo, motivo suficiente para que el entrenador Guillermo Barros Schelotto decidiera preservarlo.


La clave del primer tiempo pasó por la conducción de Fernando Gago, quien se asoció de manera interesante con el uruguayo Rodrigo Betancur, desde donde se generaron las mayorías de las situaciones de gol. 


De esta manera, el ’Xeneize’ dominó la pelota aunque le costó traducirlo en el marcador por la gran actuación del arquero Nahuel Lanzillotta. 


En el segundo tiempo del ’mini partido’, el ’Mellizo’ metió al defensor Jonathan Silva, sancionado hace dos semanas por una pelea con Juan Manuel Insaurralde, en lugar del colombiano Fabra, en una variante que podría darse en la cancha de Banfield, y al goleador Walter Bou en lugar de Benítez, así jugó un cuarto de hora con dos delanteros de área ya que se sumó a Benedetto.


El tiempo se esfumó y el equipo de Guillermo sumó otro triunfo a la espera del inicio del torneo, que lo tendrá visitando a Banfield, en principio el próximo sábado a las 20 y con público de ambas parcialidades.
Posteriormente, los suplentes de Boca cayeron ante los de Argentinos Juniors, por 2-0, con tantos de Nicolás González (26m. PT) y Alexis Mac Allister (18m. ST).

En River, reapareció Alario tras una larga ausencia de seis semanas de recuperación


Mientras que River Plate venció a Talleres de Córdoba en el Monumental por 2 a 1, en un partido amistoso preparatorio para la reanudación de los torneos oficiales y en una jornada que, como dato saliente, dejó la participación sin contratiempos del zaguero Luciano Lollo en el encuentro de la Reserva.


Lollo jugó el partido completo en que la Reserva también se impuso, pero por 2 a 0. El último encuentro del defensor, que todavía no debutó oficialmente en el equipo de Marcelo Gallardo, fue el 25 de mayo, con Racing, ante Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. Aquella vez jugó solo 24 minutos y se resintió de la lesión en el dedo que, originalmente, había sufrido a inicios de marzo ante Boca, por la Libertadores.


La jornada también dejó la participación del hijo de Gallardo, Nahuel, en el mismo equipo de Reserva; y las ausencias en el ensayo de fútbol de los delanteros Sebastián Driussi y Marcelo Larrondo, ambos con leves molestias musculares. En primer turno jugaron las formaciones alternativas. River se paró con Velazco; Mayada, Mina, Lollo y Gallardo; Domingo, Rossi, Exequiel Palacios y Matías Moya; Federico Andrade e Iván Alonso.