Experiencia. Maldonado está sumando experiencia valiosa en el mundial de Alemania.


 

A sus 15 años, el velerista sanjuanino Mateo Maldonado debutó en el Campeonato Mundial Láser Radial que abrió la actividad en la ciudad de Kiel, en Alemania. En la jornada inaugural para su divisional finalizó en los puestos 23 y 57 en su categoría, en la primera y segunda regata respectivamente.

Luego de realizar la medición de equipo y presenciar la ceremonia de apertura el pasado fin de semana, Mateo salió a navegar y tras los resultados iniciales está ubicado en el puesto 150 de la clasificación general, de un total de 343 participantes.

Mateo está desde hace unas semanas en tierras germanas porque primero buscó adaptarse a las aguas locales, es decir, a las condiciones de la ola, a la corriente y al viento del Mar Báltico. Por eso había estado entrenanando con los mejores laseristas de Finlandia, Alemania, Bélgica, EEUU y México.

A su vez, el sanjuanino preparó la regata junto al velerista Álvaro Bogth de Rosario y Pedro Galesio de Buenos Aires. El entrenador del equipo es Agustín Vidal, quien está haciendo su campaña olímpica para estar en Tokio 2020.

Esta es la tercera oportunidad en la que un sanjuanino integra un equipo nacional en mundiales de láser, ya que Jorge Maldonado, su padre y entrenador, compitió en dos oportunidades. En el año 1991 estuvo presente en el Mundial de Grecia y en 1994 en Nueva Zelanda. Ahora lo sucede nada menos que su hijo.