Se cierra el 10mo weekend de la Liga Argentina de vóleibol, entrando en la recta decisiva de la fase regular del certamen. Y los equipos sanjuaninos intentarán sumar puntos en sus respectivas salidas en la provincia de Buenos Aires.

Por el lado de UPCN, que viene de caer ante el líder Bolívar el jueves por 3-0, la misión de sumar los tres puntos será desde las 20.30 ante Untref. Una victoria para el equipo de Fabián Armoa es fundamental teniendo en cuenta que debe seguir al acecho del único escolta de la tabla, Lomas, con el está distanciado dos puntos atrás, aunque el gremial con un partido menos.

“Hay que seguir trabajando y mejorando. No queda otro camino. Esta es la parte decisiva de la Liga y hay que achicar el tema de los errores que podamos cometer”, sintetizó el capitán de los Cóndores, Javier Filardi, luego de perder el clásico 0-3 en el República Venezuela en una actuación bastante por debajo de lo esperado.

El otro equipo sanjuanino del certamen, Obras UDAP, llega al duelo en la ciudad natal de Marcelo Tinelli entonado desde lo anímico. El jueves superó por 3-0 a Untref y así se ubica actualmente en la sexta posición, en una pelea que será intensa contra Gigantes del Sur, que al igual que los dirigidos por el Yeyo Sánchez acumula 24 puntos.

La visita a Bolívar (21.30) es de mucho riesgo para Obras, pero es una buena medida de cara a los play off. La jornada se completará con: Lomas-Morón, River-Ciudad y PSM-Gigantes.

 

Liga femenina

Este fin de semana comenzará a disputarse una edición histórica de la Liga Femenina de vóleibol con la presencia récord de 19 equipos. Anoche, al cierre de la edición abrían el certamen, River recibiendo a Gimnasia de La Plata.
En esta primera fase los equipos competirán divididos en cinco zonas que determinarán los 16 que seguirán en carrera para la segunda ronda.
Mientras que por la Liga A2 masculina, anoche se medían en el clásico sanjuanino Banco Hispano contra la UVT. El otro equipo de nuestra provincia de la categoría, CODEBA, cumplirá con fin de semana libre.