El tenista italiano Marco Cecchinato, campeón en Buenos Aires el año pasado, fue sorpresivamente eliminado ayer en la ronda inicial del Argentina Open, al caer frente al español Roberto Carballes Baena por 6-4 y 7-6 (7-3). Con esta derrota el domingo próximo se proclamará un campeón inédito en el certamen que ayer perdió a quien era una de las figuras a seguir, el chileno Cristian Garín (26 del mundo), flamante campeón del ATP de Córdoba, que ayer, luego de un entrenamiento matutino anunció que no jugaría por una lesión en la pierna derecha y su lugar en el cuadro principal fue ocupado por el portugués Pedro Sousa 145 del mundo que había perdido en el partido decisivo de las clasificaciones. El lusitano aprovechó al máximo la oportunidad porque venció al joven argentino Facundo Díaz Acosta por 4-6, 6-2 y 6-3 y jugará en los octavos de final ante el eslovaco Josef Kovalik (129), vencedor más temprano del francés Corentin Moutet (76) por 6-3 y 7-6 (7-4).

Por su parte, el santafesino Facundo Bagnis, avanzó a los octavos tras imponerse al eslovaco Andrej Martin por 6-4 y 6-1 y jugará su próximo partido ante el bahiense Guido Pella (27), segundo favorito al título.

El Argentina Open tiene como máximo favorito al porteño Diego Schwartzman (14), quien debutará casi con seguridad el jueves ante el azuleño Federico Delbonis (87), vencedor antenoche en la ronda inicial del boliviano Hugo Dellien (77). Al cierre de esta edición empataban en un set el cordobés Juan Londero y el eslovaco Filip Horansky.

Homenaje a Moro y Salatino

 

Los periodistas Guillermo Salatino y Juan José Moro, de vasta trayectoria en la profesión en general y en el mundo del tenis en particular, recibieron ayer un emotivo homenaje que consistió en ponerle sus nombres a las cabinas de prensa de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La ceremonia se realizó en las cabinas de la cancha central Guillermo Vilas.