La garra de Maribel no alcanzó para entrar en los puestos de vanguardia. La ciclista contó que sintió buenas sensaciones.



La ciclista sanjuanina, Maribel Aguirre, inició ayer su participación en los Campeonatos Mundiales Juveniles, que se realizan en Montichiari, con un décimo octavo lugar en la prueba del scratch. La representante argentina superó con éxito la fase clasificatoria y luego en la competencia final intentó estar siempre en el grupo de cabeza de carrera. ‘Me siento tranquila, di todo en una carrera muy rápida, en la que se notó el gran nivel competitivo’, confió desde Italia.


Maribel, quien con edad juvenil ya ostenta dos títulos argentinos absolutos, los de omnium y Vueltas puntuables, comentó que a pesar de no haber obtenido una buena clasificación se sintió muy bien. ‘Tuve muy buenas sensaciones, mejores que en el Panamericano, ocurrió que se anduvo demasiado fuerte durante todo el transcurso de la competencia, hicimos los 7,5 kilómetros en menos de 10 minutos; al ritmo lo mantuve, pero no pude ubicarme bien para el tramo decisivo’.


El Mundial continuará para Maribel mañana, tendrá actividad toda la jornada ya que participará del omnium, competencia que se compone de cuatro pruebas (scratch, tempo, eliminación y 80 vueltas a los puntos) y culminará el sábado cuando corra las vueltas puntuables.


‘Creo que en las pruebas menos rápidas, donde se pueden aplicar distintas estrategias, me irá mejor’, concluyó la joven multicampeona.

OTROS RESULTADOS


Rusia ganó la velocidad por equipos en varones (44s355/1000), donde los argentinos Luis Villar, Tomás Suárez y Nicolas Belter, culminaron décimos.


Rusos y daneses pelearán el oro en persecución por equipos, especialidad donde los argentinos Tomás Loscalzo, Gonzalo Gómez, Agustín del Negro e Ivan Ruiz hicieron el tiempo 14, de 16 conjuntos en la tanda clasificatoria. Nueva Zelanda y Francia irán por el bronce.