Grito contenido. Guido Pella tuvo varios momentos adversos que sacó adelante. El aliento del público jugó un rol clave.

"Es durísimo estar acá y es más difícil aún cuando se juega a tres sets y con la serie empatada. Estoy contento por la victoria; el año pasado me había sentido un poco responsable por lo que pasó (descenso a Zona Americana) y ahora me voy feliz", resumió Guido Pella tras darle el punto de la victoria ante Chile. Esta vez, Pella (63 en el ranking) se vistió de héroe y derrotó a un aguerrido Christian Garín (217), para revertir una serie que Argentina empezó perdiendo desde el primer día.


Pella, campeón de Copa Davis en 2016, se impuso por 6-3 y 7-6 (7-3) en una hora y 49 minutos de juego. Tras un inicio parejo, en el que los dos se quebraron los servicios, el argentino empezó a inclinar la suerte a su favor luego del 3-3, pues se quedó 4-3 con el saque de su rival. Entonces, se encaminó al 6-3.


La segunda manga encontró a Garín con más tiros ganadores y al argentino le costó revertir la situación. Palo a palo llegaron al tie break, en el que Pella apeló a su experiencia y lo cerró 7-6 (7-3). "Hice lo que sé que hacer, corrí como un animal y se dio. Es hermoso ganar así", dijo Pella.