Unión ya había hecho sus deberes el viernes para mantenerse arriba. Anoche, los que tenían que hacerlo eran Valenciano y Estudiantil, para no perderle pisada al puntero. Los de La Barraca fallaron. Los Verdes cumplieron. Consecuencia: Ahora el equipo de Santa Lucía quedó como el único escolta de los Azules. Mientras que Valenciano pasó a tercer escalón, compartiéndolo con Concepción.
Ayer, al completarse la séptima fecha del torneo Apertura de hockey sobre patines local, hubo ganadores en todas las canchas.
En La Estancia, el local Banco Hispano frenó las pretensiones de Valenciano y le ganó con autoridad por 4-3, por lo hecho en el primer tiempo. Los goles del dueño de casa fueron obra de Maxi Oruste (2), Darío Ruiz y Fabricio Marimont. Descontaron para La Barraca, Lucas Costa, Matías Arnáez y Lito Méndez.
En tanto, en Bancaria, el local estuvo cerca de igualar el tablero pero terminó cayendo ante Estudiantil por 3-2. El Verde anotó en los momentos precisos y se llevó una importante victoria con goles de Pablo Martín (2) y Leandro Rosselot. Descontaron para los bancarios José María Zabala y Sebastián Carrizo.
En otro partido, el SEC demostró que sigue en levantada y derrotó 5-2, como visitante, a Colón. Los tantos gremiales los anotaron Federico Carrión (2), José Bueno (2) y Diego Olaya. En tanto para Colón lo hizo José Williner, en dos oportunidades.
Por último, en una lluvia de goles, Barrio Rivadavia venció de visitante a Huarpes por 9-7. Los goles del ganador lo marcaron Mauricio Baigorria (4), Mauricio Videla (3), Estéban Rochetti y Fabián Mazzochi. Mientras que para el Cacique lo hicieron Fernando Reyes (3), Juan Ortega (2) y Gonzalo Sánchez (2).
La actividad volverá recién en abril y será: Viernes 5: Richet-Concepción, Olimpia-Colón, SEC-Huarpes y Estudiantil-Unión. Domingo 7:
Valenciano-Social, Aberastain-Lomas, UVT-Sarmiento, Caucetera-Andacollo y Bº Rivadavia-Hispano.