Independiente pagó un caro precio por defenderse y ser demasiado tibio para atacar en gran parte del primer tiempo y el comienzo del segundo, y terminó perdiendo con el Santos, en Brasil, por 1 a 0. Fue uno de los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. En otro, Táchira de Venezuela recibía a Rosario Central al cierre de esta edición.

El Rojo de Avellaneda mostró un buen juego al principio del partido. Se asoció en forma correcta en todos los sectores y emparejó el dominio que buscó ejercer el local.

A medida que pasaron los minutos, Santos fue inclinando la cancha en su favor, aprovechando la escasa predisposición para atacar del equipo de Falcioni. Entonces el arquero Sosa fue convirtiéndose en figura al parar distintas chances brasileñas.

El complemento tuvo las mismas características de ese final de la primera etapa. Santos, que no lucía efectivo en la puntada final, dominaba por completo la situación y seguía topándose con la seguridad de Sosa.

Hasta que llegó el minuto 24 y Santos se puso en ventaja. Guilherme le dio fuerte y abajo desde lejos y Sosa interceptó el disparo pero el rebote fue capturado por Kaio Jorge, quien la mandó al fondo ante el desprotegido arquero. Independiente reaccionó de inmediato y lanzó un tenaz ataque sobre el local. Le anularon un gol por offside a Romero y después el propio capitán Rojo tuvo un tiro libre que sacó en forma espectacular el arquero del Santos. Fue derrota. Las semana que viene la revancha en Avellaneda.