Cambio. Facundo Della Motta (de pie) y Mariano Altuna en el cambio de pilotos durante la extensa carrera del TC en Buenos Aires. Les faltó poco para ganar.


 

Después de casi más de 5 horas de carrera y casi 170 vueltas, abandonar a 8 giros y cuando venían liderando les dejó una sensación amarga. El trinomio del que formó parte el sanjuanino Facundo Della Motta en los "1.000 Kilómetros de Buenos Aires", la prueba especial que disputó ayer el TC, abandonó a poco del final por una falla eléctrica del Chevrolet. Pese a todo, el equipo quedó 10mo en el clasificador, en una prueba que fue ganada por Canapino-Ponte y Alonso.

Della Motta conformó equipo con Juan Manuel Urcera, el piloto titular, y Mariano Altuna, el otro invitado. Largaron desde el puesto 23 y el plan de carrera, más las incidencias propias de una prueba que sale de lo habitual, fueron reubicando al trinomio en diferentes puestos a lo largo del paso de las horas. Della Motta ocupó el segundo turno e hizo una desarrollo impecable.

Para la vuelta 170, Urcera pasó al frente.

"Pese al abandono, disfruté la carrera, me voy feliz. Esto es automovilismo y otra vez será"
FACUNDO DELLA MOTTA   Piloto

"Veníamos bien, todo había salido de la mejor manera hasta entonces, pero el coche se quedó sin batería. Aparentemente dejó de funcionar el alternador. Estuvimos muy cerca", expresó ayer Della Motta, quien el sábado había logrado el tercer puesto en TC Pista.

Por su parte, el triunfo para Agustín Canapino, junto a Martín Ponte y Federico Alonso. Fue tras una buen trabajo de recuperación por los problemas que tuvieron al promediar la prueba.

En segundo lugar en pista quedó Julián Santero (con Andrés Jakos y Mario Valle), pero luego fue recargado con 10 segundo por un toque y por ende ese lugar lo ocupó Leonel Pernía (Juan Cruz Benvenuti y Emmanuel Pérez Bravo). El último lugar del podio fue para Facundo Ardusso.

La próxima será el 9 de septiembre en Paraná.