Que se juega, que se reprograma, que no se juega, que sí se juega. Y tal cual todo estaba pautado por la AFA desde un principio: mañana a partir de las 16.15 en el estadio Florencio Solá. Así fue la jornada entre tantas idas y vueltas entre Banfield y San Martín, válido por la 5ta fecha del torneo doméstico. Es que sobre el mediodía la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) solicitó la reprogramación debido a que no contaba con la cantidad necesaria de efectivos policiales debido a que mañana en una zona aledaña se realizará la peregrinación a la Virgen de Luján, la cual implica un operativo de seguridad más que importante.
Aunque se especulaba con que la AFA aceptaría este pedido del organismo máximo de seguridad en la provincia de Buenos Aires, finalmente y tras las negociaciones de los dirigentes de Banfield con la Policía bonaerense se llegó a un acuerdo para reducir la cantidad de efectivos y jugaron a la hora planificada desde el inicio.
De esta manera, el Verdinegro buscará su primera victoria en el torneo, pues hasta ahora sumó tres empates (San Lorenzo, River y Colón) y una caída, ante Racing.
El plantel emprenderá su viaja vía aérea esta jornada, ya teniendo el equipo confirmado. Los once: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Maximiliano Lugo; Gustavo Villarruel, Facundo Barcelo y Emanuel Martínez.
Del lado de Banfield, no tendrá al desgarrado Nicolás Bértolo y los titulares serían: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Cobo, Emanuel Cecchini, Brian Sarmiento; Walter Erviti; Santiago Silva.
