El tenista español Carlos Alcaraz reeditó ayer su título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de tenis de la temporada, después de imponerse con mucho trabajo a la sorpresa del torneo, el alemán Jan-Lennard Struff, en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3, tras casi dos horas y media de partido.

El murciano, número 2 del mundo y que no estuvo en su mejor nivel ante un rival que le complicó mucho las cosas en todo momento, sumó su cuarto Masters 1.000 y el décimo título de su carrera, cuarto en 2023, lo que la dará además la opción de volver al tope del ranking si decide jugar en Roma.

Su victoria le permite también ser el primero que defiende trofeo en la Caja Mágica de Madrid desde su compatriota Rafa Nadal (2013 y 2014), consignó un depacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Pese a no tener su mejor tarde con el drive, con el que estuvo más errático de lo habitual, el campeón del Abierto de los Estados Unidos supo sobreponerse a un Struff (65), quien ingresó al cuadro principal como "lucky loser" (perdedor afortunado), que plantó mucha "batalla" con su juego agresivo desde el resto y su habilidad en la red, para completar un gran torneo pese a la derrota.

Alcaraz acumuló los 1.000 puntos de ranking, lo que le permite quedarse a sólo 5 de Novak Djokovic, a quien superaría si decide jugar en Roma (10-21 de mayo). Con disputar un partido le bastaría, aun perdiéndolo.

Un panorama perfecto para Carlos Alcaraz, que tiene Roland Garros entre ceja y ceja.