En el día después de la victoria de Argentina ante Nigeria, uno de los focos de atención pasó por la evolución de Sebastián Verón respecto de su contractura en la pierna derecha que lo obligó a ser reemplazado ante los africanos. Según los estudios que le realizaron al volante de Estudiantes no es un desgarro, aunque no se sabrá recién hasta mañana si podrá participar del encuentro ante Corea del Sur el próximo jueves. En caso que Diego Maradona decida preservarlo, su lugar podría ser ocupado por Nicolás Burdisso, con lo cual se daría también un movimiento táctico.
"Le hicimos una ecografía y esperaremos 48 horas para evaluar la lesión", sostuvo el médico de la Selección, Donato Villani, sobre el tema Verón. La Bruja fue reemplazado a los 28′ del complemento por Maxi Rodríguez, cuando el capitán Javier Mascherano le dijo a Diego "la Bruja no da más". El físico de Juan Sebastián viene resentido debido a la gran cantidad de partidos que tuvo en el semestre con Estudiantes, que disputó tanto Copa Libertadores como Clausura de AFA. La idea del Pelusa es no arriesgar a Verón para que de una contractura en su gemelo derecho pase a desgarro. Por eso se presume que podría ser guardado y así se daría el debut como titular de Nicolás Burdisso, en la función de lateral por derecha. El ex Boca ocupó esta posición en los minutos finales del estreno. De darse esta opción, Jonás Gutiérrez sería el volante por derecha. Una probable formación sería: Romero; Burdisso, Demichelis, Samuel, Heinze; Gutiérrez, Mascherano, Di María; Tevez, Messi, Higuain.
Según se conoció desde el entorno del cuerpo técnico, y en caso que Verón pueda jugar sin problemas el jueves, una opción que considera Maradona es la inclusión de Burdisso, pero en lugar de Di María, de pobre debut contra Nigeria. El lateral de la Roma ocupó esa posición en la práctica de ayer entre los jugadores que no fueron minutos el sábado y a los que Maradona trató de motivar en toda la práctica. Con esta opción, el que pasaría a ser el volante por izquierda es Gutiérrez y entonces los titulares serían: Romero; Burdisso, Demichelis, Samuel, Heinze; Verón, Mascherano, Gutiérrez; Tevez, Messi, Higuaín.
Lo que está claro es que habrá al menos una variante respecto del equipo que jugó ante Nigeria. Y todo comenzará a dilucidarse una vez que se establezca la presencia o no de Verón contra los asiáticos, en lo que aparente ser el partido por definir el primer puesto del grupo B.

