Se terminaron las ilusiones para Atlético Alianza. Otra vez, el sueño frustrado de pelear el ascenso quedó en Santa Lucía cuando Tiro Federal de Morteros le asestó el golpe más duro a sus ilusiones venciéndolo por 2-1 en el marco de la fecha 25 de la Zona 2 del Argentino B. Con esta derrota, el Lechuzo quedó afuera de toda chance de clasificación, ni siquiera como uno de los mejores quintos, teniendo que pensar ya en el replanteo para lo que será la temporada local y el nuevo Argentino B que comenzará en la segunda parte de este año.
Lucas Saucedo abrió el marcador para Tiro a los 12’ del primer tiempo, pero Alianza reaccionó rápido y empató con un golazo de Roverbal a los 20’ de esa primera parte. Después, Alianza intentó, buscó y trató de llegar a la ventaja pero en una contra, a los 34’ del complemento, Cristian Leichner puso el 2-1 que sentenció la historia y desató algunos incidentes en la platea.
Pero el que se aferra a la posibilidad de quedarse es Trinidad que ganó en Leones a Sarmiento por 3-1 y ahora definirá su permanencia como local en la última fecha peleando ahora palmo a palmo con Peñarol.
En tanto que el otro sanjuanino que jugó ayer fue Sportivo Peñarol que en Catamarca cosechó un puntito más para asegurar su permanencia, empatando sin goles con Villa Cubas que se quedó con las ganas de sumar los tres puntos para pelear la clasificación tras el fallo que le devolvió unidades. En Morteros, 9 de Julio no tuvo piedad de San Lorenzo de Alem y lo derroto 3-1 mientras que en La Rioja, el clásico entre los descendidos Andino y Tesorieri tuvo que ser suspendido cuando ganaba el primero 2-0 por los incidentes de la policía con hinchas de Tesorieri.