El técnico de Olimpia de Paraguay, Ever Almeida, consideró que su equipo “debe hacer historia” ante Tigre, al que enfrentará mañana, en el estadio Defensores del Chaco, en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras haber caído en la ida, jugada en Victoria, por 2 a 1, y con el doble valor del gol de visitante, Olimpia llega con la premisa de pasar a cuartos de final del torneo continental del que ya fue ganador en 1979, 1990 y 2002.
El técnico Almeida consideró que “este equipo tiene que hacer historia ante Tigre” en tanto que el futbolista Jorge Báez dijo que es “un partido muy esperado, una definición de fase de Copa que nos encuentra en un gran momento, viniendo de una victoria en el torneo local (ante General Díaz por 1 a 0) y con un gran partido en la ida”.
Báez destacó de su equipo “la entrega, el compromiso y la voluntad. Si seguimos con esas virtudes vamos a pasar a cuartos”, al tiempo que también alentó a la parcialidad franjeada a concurrir al estadio y ya se agotaron las entradas populares destinadas para el encuentro.
Por su parte, el presidente del club, Oscar Carísimo Netto, estimó que el partido “es el más importante a nivel institucional de los últimos tiempos”, porque la clasificación es muy esperada en Olimpia, debido a lo que representa como resultado y servirá de ayuda para “abonar sueldos”, según reprodujo el diario Ultima Hora. Una movida bien copera para calentar el ambiente.