Boca Juniors, que cumple una campaña discreta en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), presentará un equipo con varios jugadores que habitualmente son suplentes para visitar mañana a Rosario Central, según el ensayo que efectuó ayer el DT Jorge Almirón, quien dará prioridad a la Copa Libertadores.

En ese contexto, Boca, que viene de logra el primer éxito en el ciclo de Almirón, el martes último ante Deportivo Pereira, al que venció agónicamente por 2-1 en la Bombonera por la segunda fecha del Grupo F de la Libertadores, irá a Rosario con al menos cinco cambios en relación a su última formación.

Almirón, quien aún no ganó ningún partido en la Liga de los dos que dirigió, probó un equipo con Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Ezequiel Fernández; Oscar Romero; Nicolás Orsini y Miguel Merentiel.

Ese equipo enfrentó en la práctica boquense a otro que alistó a Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Diego "Pulpo" González y Valentín Barco; Guillermo "Pol" Fernández, Esteban Rolon y Martín Payero; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Almirón efectuará hoy una nueva práctica en la que dará prioridad a las jugadas con pelota detenida y quizá modifique el equipo, aunque su intención es darle descanso a Nicolás Figal, Barco, "Pol" Fernández y el colombiano Villa, el jugador más desequilibrante del plantel "Xeneize".

De todas maneras, los cuatro jugadores serán citados y viajarán a Rosario para enfrentar a Central, dirigido por Miguel Ángel Russo y de muy buena campaña en el torneo doméstico, tercero con 22 puntos, detrás del puntero River (30) y el escolta San Lorenzo (24).

La única variante obligada será el ingreso desde el inicio del uruguayo Miguel Merentiel en lugar del lesionado Darío "Pipa" Benedetto, que está desgarrado y tiene para tres semanas.

Entradas agotadas

Las entradas para el partido de mañana entre Rosario Central y Boca, que jugarán desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito, se agotaron ayer con la venta de las últimas plateas para no socios, informó el club del barrio de Arroyito en las redes sociales.

"¡Plateas agotadas para el partido ante Boca! Ya no queda ninguna localidad disponible para populares, que se reservaron en pocas horas, ni en ambos sectores de las plateas. ¡Nos vemos el domingo!", posteó ayer por la tarde Rosario Central en su cuenta de Twitter. Los socios de Central habían agotado las 22 mil populares del Gigante de Arroyito el viernes.