La joya. Thiago Almada, delantero de Vélez de apenas 17 años, remate ante la marca de Ariel Rojas, de San Lorenzo. En Liniers, no se sacaron diferencias.

Vélez y San Lorenzo, un partido siempre atractivo si de rivalidad se trata, terminó 0-0 tras un trámite vibrante disputado en Liniers por la 12da fecha de la Superliga, con el aliciente del debut de Jorge Almirón en el banco visitante tras la salida de Claudio Biaggio.


La incipiente mano del nuevo entrenador se notó más en el primer tiempo, en donde el desarrollo fue parejo pese a que el Fortín generó las mejores chances más allá de sus imprecisiones. Thiago Almada, la sorprendente joya de 17 años, exigió primero a Nicolás Navarro, respondió Nicolás Reniero dándole trabajo a Alexander Domínguez y nuevamente Almada metió un gran tiro en el palo. Cerca del descanso, Gastón Giménez intentó desde afuera y la pelota se fue cerca.


La primera parte del complemento fue el momento más auspicioso para los de Gabriel Heinze. Parados como absolutos protagonistas, obligaron al Azulgrana a replegarse esperando la contra, que no por esporádica se vislumbraba menos peligrosa. A Almada volvió a faltarle puntería primero y a encontrarse con Navarro después; y Lucas Robertone pegó un tiro libre en el poste.


Recién pasando la mitad del período Fernando Belluschi pudo meter un remate alto, después Matías Vargas se relamió ante el arquero pero le soplaron el balón, y en la última clara Reniero casi lo gana con un cabezazo que sacó muy bien Domínguez.


Con ese planteo de dominador y agazapado, se escurrió el tiempo y la historia quedó en cero. Buen punto para un San Lorenzo que sueña con renacer, mientras que Vélez suma dos citas sin alegrías aunque permanece en zona de Copa Sudamericana y siempre, en algún momento de sus presentaciones, sabe exhibir intenciones destacables. Para ambos, lo cierto, queda mucho por mejorar en esta Superliga que transita su punto medio.
 

Huracán ya está segundo

En el Tomás Ducó, Huracán superó 2-1 a Godoy Cruz y ahora es el único escolta de Racing, a seis puntos. Chávez y Gamba marcaron para el Globo, mientras que Avalos descontó para el Tomba.


En el Parque de la Independencia, Defensa y Justicia no pasó del empate sin goles visitando a Newell’s, con lo que no pudo acercarse al único puntero de la Superliga, Racing, quedando ahora con un partido menos a siete puntos.
En otro encuentro, Tigre sumó tres puntos clave soñando con la salvación al doblegar 2-1 a Argentinos que se quedó sin técnico por la renuncia de Ezequiel Carboni. Menossi y Luna, los alaridos del Matador. En tanto, por un partido entre rivales directos por la permanencia en Paraná, Patronato y San Martín de Tucumán empataron en tres tantos. El local estuvo arriba 3-0 con los goles de Barceló (2) y Sperdutti, llegando el Ciruja a la igualdad mediante los gritos de Bieler, Costa y Pons.


Quedaron postergados de esta 12da fecha dos partidos: San Martín de San Juan-Boca y River-Unión.

>Selección: inició el trabajo

La era de Lionel Scaloni sigue en marcha pese a que oficialmente todavía no es el entrenador de la Selección, pero lo es de hecho, así que el ex Estudiantes convoca, hace y deshace. Y ayer al mediodía dirigió la práctica en Ezeiza.
El equipo se enfrentará el viernes a México en Córdoba y repetirá rival el martes siguiente en Mendoza. Los jugadores del exterior fueron llegando al país y se sumaron a los del fútbol local para realizar la primera práctica en el predio de la AFA. El primer estímulo consistió en ejercicios livianos con pelota. Desde hoy comenzará a crecer la intensidad y empezará el contacto de los jugadores con la prensa. 


De los convocados originalmente, por lesión, se bajaron Rodrigo Battaglia, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho. El DT no pudo convocar jugadores de Boca y River, afectados a la final de la Libertadores.