El piloto español Fernando Alonso, de Ferrari, logró ayer su tercera victoria del año y amplió su ventaja como líder de la Fórmula 1, tras consagrarse ganador del Gran Premio de Alemania, corrido a 67 vueltas en Hockenheim, por la décima fecha. Después de una sanción impuesta al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) quedó en el segundo lugar y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) terminó tercero.
Vettel ingresó a la meta detrás del ganador pero posteriormente la Comisión Deportiva de la categoría lo bajó al quinto puesto, al comprobar que durante la maniobra en la que superó a Button transitó fuera de pista. En efecto, el piloto Red Bull sufrió un recargo de 20 segundos y clasificó en el quinto puesto, detrás del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Hulknenberg (Force India) y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).
El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) abandonó la carrera a nueve giros del final cuando Alonso ya le llevaba una vuelta de ventaja.
La carrera, celebrada en buenas condiciones climáticas tras dos jornadas previas de lluvia, se planteó desde el comienzo como un duelo entre Alonso y Vettel, que buscará el triunfo por primera vez en su tierra.
El español, que partió desde la ‘pole position‘, mantuvo el control de la prueba con fiabilidad y aseguró el triunfo con dos rápidas paradas en boxes.
Button, de buena performance, se consolidó como el tercer en discordia y finalmente quedó en el segundo lugar, que Vettel le arrebató de manera ilegal cuando faltaba una vuelta y media para la bandera a cuadros.
Con la corona del Gran Premio alemán, Alonso sumó 154 puntos y le sacó 34 al escolta Webber. Luego se ubican Vettel (118), Raikkonen (95), Hamilton (92) y Rosberg (76).
La próxima competencia se disputará el 29 de julio en el autódromo Hungaroring, de Hungría.

