River vivió un gran domingo y el delantero Julián Álvarez fue la gran figura. La "Araña", a sus 21 años, tuvo un superclásico soñado marcando los dos tantos de su equipo ante el clásico rival y celebrándolo justo con el regreso de los hinchas al Monumental. El gran presente del atacante se refleja en que ahora se irá a jugar con la Selección argentina de Messi y compañía la triple fecha de Eliminatorias. Sin dudas, un momento tremendo del pibe que se hizo en las inferiores del club y que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2022, cuya cláusula de rescisión está en 25 millones de euros. De hecho, su notable rendimiento y potencial ya lo puso en la mira de varios clubes de Europa, entre ellos el gigante de Holanda: el Ajax. Aunque por ahora su idea y la de todo River es poder disfrutar de su jerarquía. Ayer tuvo una muestra ideal que le será imposible de olvidar.

Álvarez transita un gran año y de hecho fue campeón de la Copa América con Argentina.

"Es una alegría inmensa por volver con la gente después de tanto tiempo, ganar... Sirve para seguir sumando, estar arriba en el torneo", expresó el delantero al finalizar el encuentro.

El joven atacante abrió el marcador a los 24 minutos con un verdadero golazo: se sacó de encima a Jorman Campuzano, se perfiló y sorprendió a Agustín Rossi con un bombazo desde afuera del área. "Una jugada que enganché, casi que ni miré al arco y se me dio por pegarle. Me salió. El segundo fue de juego colectivo", expresó.

Álvarez es una de las grandes figuras del equipo en lo que va del semestre. "Jugar varios partidos y aportar asistencia o goles... Hace seguir con confianza, ayuda", destacó.

Con sus dos goles en el primer tiempo, Álvarez, quien debutó con River en 2018, alcanzó un récord histórico que no se daba desde el año 1999.

Y es que la Araña marcó los tres últimos goles del duelo entre el Millonario y el Xeneize. El anterior había sido en la Copa Liga Profesional 2021, cuando anotó el 1-1 en lo que fue el empate en la Bombonera y la victoria final de Boca en los penales por 4-2, con la cual accedió a las semifinales del torneo.

Lo logrado por el delantero, que suma 22 tantos en 87 partidos oficiales hasta el momento, es algo que no hacía nadie -incluyendo partidos amistosos- desde 1999 bajo la autoría de Martín Palermo. Además, el último jugador de River en lograr algo así fue el Beto Alonso en febrero de 1978.