Buenos Aires, 6 de mayo.- El defensor de San Martín, Cristian Alvarez, mostró su fastidio por los fallos arbitrales que perjudican a su equipo en este torneo Final y deslizó que el elenco verdinegro está "peleando contra el descenso y contra algo más".
"Estamos peleando el descenso y contra algo más", insinuó el lateral volante del conjunto de Rubén Forestello, en referencia a que San Martín fue castigado por algunas decisiones de los jueces. "Yo no pienso nada. Solamente digo que distintos fallos arbitrales nos privaron de tener más puntos", se excusó el ex Lanús y Arsenal.
Durante la noche del domingo y en el tramo final del partido con Atlético de Rafaela (1-2), el árbitro Patricio Loustau creyó ver penal en un forcejeo entre Damián Ledesma, jugador del once
sanjuanino, y Jonathan López, delantero de la Crema. Tras la sanción de la pena máxima, Federico González, convirtió el tanto que le dio la victoria a los dirigidos por Jorge Burruchaga.
Alvarez recordó que el citado Loustau ya había vivido un episodio erróneo en un encuentro en el presente certamen ante Boca Juniors, por la novena fecha. "Cobró un penal que fue fuera del área (luego lo convirtió Santiago Silva). Pasó por alto porque ganamos 6-1", sostuvo el defensor.
San Martín (1,101) está ubicado en zona de descenso, junto a Independiente (1,140) y Unión de Santa Fe (1,000). Pero el conjunto verdinegro se lamenta por algunas decisiones de los jueces que le privaron de sumar mejores resultados.
Como el inexistente penal que en la segunda fecha, el árbitro Mauro Vigliano le cobró contra Colón, que finalmente empató 1-1. O el leve agarrón en el área a Angel Vildozo, de All Boys, que el rosarino Pablo Díaz sancionó, en partido de la décima jornada (también fue 1-1). "Por las decisiones de los árbitros, San Martín fue el equipo más perjudicado", resumió el jugador.
