Amancay concretó un gran anhelo. Ese que le demandó mucho esfuerzo y trabajo y que anoche finalmente pudo cumplir. La prestigiosa institución de Santa Lucía inauguró la iluminación artificial en su su flamante cancha de césped sintético. La obra tardó poco más de un año en concretarse y fue producto del esfuerzo y aporte de socios y también de funcionarios y empresarios de la provincia.

En el acto estuvieron presentes, el vicegobernador, Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego; los diputados provinciales, Pablo García Nieto y Gastón Díaz; el presidente del club Roberto Roldán, entre otros.

Además, después de la ceremonia se llevó a cabo una entrega de plaquetas destinadas a los funcionarios, empresarios y periodistas que colaboraron con la difusión y concreción de la obra. Se reconoció el aporte de Walter Cavalli y Fabio Garbi, jefe de Deportes y periodista de DIARIO DE CUYO, respectivamente; además fueron homenajeados Horacio Lucero, José Tobal, Marcelo Orrego, Gastón Díaz, Gustavo Herrera y el director de DIARIO DE CUYO, Dr. Francisco B. Montes, entre otros.

También, anoche se dio comienzo a la temporada oficial de golf nocturno que se diputará durante esta temporada.

La noche comenzó con la inauguración de las luminarias en la cancha de césped sintético. Después, llegó el turno de las palabras de las autoridades y para cerrar la noche, se invitó al buffet donde los invitados participaron de un ágape.

“Nos da un orgullo inmenso y una gran alegría poder concretar este anhelo. Además, nos pone una meta nueva que es seguir trabajando y fomentando el trabajo que se viene haciendo donde buscamos que aprendan sobre valores y compañerismo”, contó Roldán. Además, el vicegobernador también dejó su mensaje: “Este esfuerzo sirve para sembrar esperanzas en la vida. Es una inversión para que los chicos crezcan haciendo deportes”. Por último, el ministro Molina cerró diciendo: “Es un placer encontrar en Amancay un socio estratégico en nuestra política de inclusión. Nos abrieron las puertas en las colonias de vacaciones y eso habla de la solidaridad que tienen”.