Sin chances. Así quedó la avioneta particular del piloto de Turismo Carretera, Juan Marcos Angelini, quien perdió la vida.

El piloto de Turismo Carretera Juan Marcos "Tati" Angelini falleció ayer a los 31 años en la localidad santafesina de Carreras en un accidente que sufrió cuando intentaba despegar con su avioneta. Angelini, quien competía en el Turismo Carretera en el equipo UR Racing, era también piloto aeronáutico y realizaba acrobacias.

La prensa santafesina recordó que en una de sus últimas carreras, en Paraná, quedó segundo detrás de Matías Rossi.

El accidente ocurrió en cercanías de un hangar propiedad de Angelini. "Tati" piloteaba un avión acrobático que había adquirido recientemente, cuando por circunstancias que todavía se investigan la aeronave se precipitó a tierra.

"Esta es otra de mis pasiones, empecé a los 14 años, volaba en el campo. A partir de los 17 empecé con ultralivianos", contaba en una entrevista televisiva Angelini en marzo de este año, sobre su otra actividad deportiva además del automovilismo, la que heredó de su papá.

"Soy un apasionado de la aeronáutica, la disfruto mucho, es un cable a tierra para mí. Tratamos de hacerlo siempre disfrutándolo y en lo que es acrobacia con el mayor profesionalismo posible".



Gran congoja en el mundo tuerca

El deceso de Angelini generó conmoción en el mundo automovilístico por lo cual dirigentes y seguidores se manifestaron por las redes sociales. En ese marco, la Asociación de Competidores de Turismo Carretera indicó en un comunicado que enviaba "sus condolencias a la familia y amigos". Y lo recordó por su "gran profesionalismo y calidad humana".