La Selección Argentina se entrenó ayer al mediodía en Bilbao, España, de cara a la Finalissima contra Italia, el 1 de junio en Wembley. Con Lionel Messi a la cabeza, el cuerpo técnico podría dar algunos indicios del equipo titular con algunos trabajos o diseños particulares. Y es que hasta ayer las prácticas en Lezama fueron muy conceptuales.

La delegación comenzó la jornada con una sesión de videoanálisis en el hotel y luego partió en micro rumbo al predio de Athletic Club, donde afrontará su penúltima jornada antes de viajar a Londres para avanzar con el reconocimiento del campo de juego.

En tanto, mañana Scaloni hablará en conferencia de prensa e incluso podría confirmar el once titular que no tendría muchas sorpresas, más allá de algunas dudas entre Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, dos que vienen alternando en el lateral derecho.

En cuanto al resto del cronograma, la Selección Argentina volverá a Bilbao tras la Finalissima porque ya tiene sede confirmada de cara al amistoso del 5 de junio contra Estonia. Al final, el estadio El Sadar (Osasuna), de la ciudad de Pamplona, fue el elegido por la Asociación del Fútbol Argentino.

Si bien el director técnico todavía no lo confirmó, es casi un hecho que la Albiceleste arrancará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Pensando en cambios en el segundo tiempo, Alexis Mac Allister podría ingresar por Rodríguez en el mediocampo y Nicolás González por Di María en el ataque. Luego de esta doble fecha de amistosos, a la albiceleste le quedará solo par de encuentros antes del Mundial. A priori, el primero sería ante Brasil, en sede todavía sin confirmar, por el clásico suspendido por Eliminatorias en tierras cariocas cuando se dió el conflicto por el ingreso a ese país de cuatro jugadores de la albiceleste. Luego, la intención es disputar un encuentro contra un rival de la Concacaf, a disputarse en los Estados Unidos. Probablemente, tras ese cruce ya no dispute ningún otro partido antes de la gran cita ecuménica.

Respetuoso

El arquero de Italia, Gianluigi Donnarumma, sostuvo en conferencia de prensa que "Argentina es un gran equipo, de eso no hay dudas. Con mis compañeros del París, hablamos un poco de este partido. Para nosotros es un encuentro importante y como siempre tenemos la obligación de poder sumar una victoria. Nuestra historia marca eso".