Javier Filardi recordó que en medio de los festejos de UPCN por su conquista en febrero de su segundo campeonato sudamericano de clubes “lo escucho a Pepe (Villa) que dice ‘bueno, lo más importante es ganar el Penta’ y pensé ‘éste esta loco’. Recién veníamos de ganarle a Sada Cruzeiro, cuando parecía imposible volver a hacerlo después de la medalla de bronce en el mundial de clubes. Pero te das cuenta que él lleva esa idea y te lo transmite. Y a Fabian (Armoa) tampoco le alcanza, por eso pasa esto, que siempre. El sabe donde pincharte para estar siempre motivado. Tenemos que estar todos orgullosos por o que hicimos”.
Demián afirmó que “a veces puede pasar que esté todo bien y no ganes un título. Nosotros jugamos muy mal el segundo set ayer ante Bolívar (por el jueves) y podríamos haber perdido, pero no se puede tirar al tacho todo lo bueno que se hizo. Ya habíamos conseguido el título Sudamericano y jugábamos la sexta final consecutiva”
“Esto es producto del trabajo de ellos, de los jugadores y del cuerpo técnico. Pero claro que vamos a ir por más. Ahora charlaremos y empezaremos a definir los próximos pasos”, señaló Villa.
Valle afirmó que mientras estén nerviosos antes de cada definición, van a continuar peleando pro nuevas conquistas. “Cuando llegamos fuimos logrando una identidad y hoy UPCN es marca registrada para la provincia”.
Aunque ahora empieza la etapa de renovación de contratos es de esperar que al menos la base de los jugadores nacionales se mantenga. Demian González no dudó en resaltar que la calidad de vida que tiene con su familia en la provincia es un factor que tiene peso en sus decisiones. En tanto, Filardi se mantiene en la filosofía de participar en proyectos ambiciosos en lo deportivo. Y a UPCN le espera para la próxima temporada buscar el sexto título consecutivo de la Liga, defender el título de campeón Sudamericano y participar por tercera vez en un Mundial de Clubes.
Los objetivos son más que atractivos para dirigentes, cuerpo técnico y plantel. Está asegurado otro año del equipo sanjuanino peleando nuevamente por otras conquistas igual de históricas.

