
Hinchas y periodistas en China analizaron la situación y los rumores que enfrenta Carlos Tevez sobre su salida del equipo Shanghai Shenhua, en el que juega desde enero, y coinciden en que gana mucho dinero por lo que juega, que no está cómodo con el fútbol chino ni con sus compañeros y que, quizá, “lo mejor” es que emprenda la retirada al final de la temporada, en noviembre.
Si bien Tevez salió a decir en una entrevista radial que en la cosmopolita Shanghai está “fenómeno”, la polémica se calentó en las últimas horas para hablar del difícil ajuste del ‘Apache‘ a su cultura, debatir su sueldo millonario y analizar las diferencias que se viven en la cancha. En resumen, la mayoría apuesta a su salida. El club, en tanto, se resguardó en el total hermetismo ante las consultas de Télam.
“Estoy bastante seguro de que se va a ir al final de la temporada china. Apostaría plata en ello. Porque además a los equipos chinos les gusta cambiar a sus jugadores extranjeros lo más seguido posible. Y el atractivo para algunos jugadores grandes es sobre todo ese: poder ganar dinero con el pago de un pase”, dijo en diálogo con Télam el británico Cameron Wilson, editor de Wild East Football, un sitio web “apolítico y 100% pro fútbol chino” con sede en Shanghai. Wilson fundó este portal en 2010, el primero y único en inglés, está casado con una china, vive hace 12 años en el país y es un gran conocedor del deporte. Shanghai, TELAM
