Con la posta en mano, San Juan comienza la cuenta regresiva para recibir a los World Roller Games 2021. "Aquí estamos esperándolos", así empieza el spot que presenta a la provincia como sede del torneo internacional que nuclea a diferentes disciplinas del patín.

Las imágenes de lugares representativos de San Juan coparon el video que invita al mundo del patín a disfrutar de las competencias que se desarrollarán dentro de dos años en suelo cuyano.

Del mismo modo, se entremezclan paisajes de Buenos Aires y postales de los deportes que son parte del evento mundial, como hockey sobre patines, patín artístico, patín carrera, entre otros.

El panorama provincial frente a las 11 disciplinas del patín

San Juan trabaja para contener a las 11 ramas del patín que conforman los World Roller Games. El hockey sobre patines es el deporte más fuerte de la provincia y que genera pasión en los sanjuaninos.

Además, existen otras disciplinas que no se practican en la provincia pero que por los escenarios que hay en San Juan pueden desarrollarse. Tal es el caso de Alpino, Descenso y Freestyle.

Finalmente, dieron a conocer algunos espacios destinados para el torneo como el estadio cerrado y el Dique Punta Negra o de Ullum.