El seleccionado argentino de básquetbol, máximo favorito a quedarse con el título, arrancará hoy su participación en la segunda etapa del Preolímpico de Mar del Plata, enfrentando a su par de Canadá, en el partido del tercer turno de la jornada que se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas.
En su camino hacia los Juegos Londres 2012, el equipo de Julio Lamas asumirá otro compromiso, desde las 18.00. La televisación correrá por cuenta de Canal 7, la Televisión Pública, y la señal de cable TyC Sports.
Los otros encuentros de la primera fecha de la segunda fase serán República Dominicana-Panamá (11.30), Venezuela-Puerto Rico (14) y Brasil-Uruguay (20.30).
Tal como se esperaba, el quinteto albiceleste culminó primero en la zona B, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. Esos éxitos ante Paraguay (84-52), Uruguay (86-51), Puerto Rico (81-74) y Panamá (90-71) le permitieron a la llamada "Generación Dorada" del básquetbol local arrancar este segundo tramo de la competencia con el puntaje de arrastre ideal (3 unidades), para quedar por encima de todos los demás.
"Desde el lunes (hoy) sube el nivel de exigencia. Podemos perder uno o hasta dos partidos, pero jamás el encuentro clave del sábado 10", destacó el técnico Lamas, para reflejar la gravitación que alcanza el eventual compromiso de semifinales, aquel que decidirá la clasificación a la cita olímpica. Es que los dos finalistas del 9no. Preolímpico obtendrán sus cupos directos para Londres 2012.
En lo que va del certamen, el equipo desempolvó, de a ratos, sus atributos. La jerarquía individual de varios de sus intérpretes (Scola, Ginóbili, Delfino, Nocioni), un aceitado funcionamiento colectivo y una sólida defensa le posibilitaron maniatar a todos sus rivales. El rival de hoy, Canadá, propone un juego basado, principalmente, en la intensidad en defensa. El equipo de Leo Rautins exhibió vaivenes en la etapa inaugural del certamen, en donde le ganó con lo justo a República Dominicana (73-72), pero, por ejemplo, cayó ampliamente con Brasil (57-69).

