El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final gracias a dos convincentes triunfos ante Sudáfrica y Portugal, jugará hoy frente a Corea del Sur con el fin de culminar primero en el Grupo F de la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en Polonia. El cotejo se celebrará en el Tychy Stadium, en la ciudad homónima, desde las 15.30, y será televisado por DirecTV y la TV Pública. Argentina cumplió con creces en este inicio de la Copa del Mundo al clasificar para la próxima fase superando a Sudáfrica, por 5 a 2 con alguna irregularidad en su performance, y Portugal, vigente campeón europeo, con un 2 a 0 mostrando una sólida tarea defensiva. El equipo de Fernando Batista mostró valores que promueven el sueño de volver a la cúspide de la categoría, en la cual Argentina suma seis títulos, como Ezequiel Barco, el zaguero Nehuén Pérez (no estará hoy por sumar dos amonestaciones) y los delanteros Julián Álvarez y Adolfo Gaich, que desnivela en base a potencia física, 1,90 metros, y suma dos tantos.

Mayor: banca de Otamendi

Uno de los jugadores más experimentados del plantel que conduce Lionel Scaloni en la selección mayor argentina, , Nicolás Otamendi, destacó ayer la cualidades del entrenador. "Quizás Leo (Scaloni) no tenga la experiencia de un entrenador, pero sabe mucho de fútbol, conoce los sistemas, al jugador.

También están los ayudantes que lo aconsejan. Tanto el Ratón (Roberto Ayala), como Walter (Samuel) y Aimar, están trabajando para que el día que enfrentemos a Colombia lo hagamos de la mejor forma", sostuvo el zaguero del Manchester City luego de un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza.