El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que dirige Marcelo Méndez, conoció hoy las sedes en las que jugará la próxima Liga de Naciones (VNL) 2024 y en la que buscará puntos para el ranking mundial que lo clasifiquen a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina, medalla de bronce en Tokio 2020, no logró una de las dos plazas directas que repartía el Preolímpico de China -en septiembre último- por lo que deberá tratar de ingresar por ranking (se tomará en cuenta el puesto en junio del año próximo). Actualmente, el equipo de Méndez figura en el sexto puesto del ranking.

Argentina comenzará su camino en Río de Janeiro del 21 al 26 de mayo donde compartirá la zona con Brasil, Serbia, Italia, Irán, Cuba, Japón y Alemania.

Luego viajará a Ottawa, donde desde el 4 al 9 de junio, compartirá la zona con Canadá, Italia, Serbia, Estados Unidos, Países Bajos, Francia y Cuba.

Finalmente jugará en Liubliana entre el 18 y el 23 de junio, donde cerrará su participación en la fase regular en la zona que formarán Turquía, Eslovenia, Polonia, Serbia, Italia, Cuba y Bulgaria.

Al finalizar esta primera fase los cinco equipos que estén más arriba en el ranking, sin tener en cuenta a los ya clasificados, sacarán su pasaje a París 2024, con la salvedad de que sí o sí debe haber un equipo por continente.

Actualmente hay siete clasificados a París 2024: Estados Unidos, Brasil, Polonia, Canadá, Japón y Alemania sacaron su pasaje por el Preolímpico y Francia, por ser anfitrión, es el séptimo clasificado. Los cinco lugares que quedan saldrán del ranking Mundial en el que Argentina se encuentra actualmente en el sexto puesto. Por cada continente entrará un equipo, independientemente del lugar del ranking, lo que abre una plaza a África que aún no logró clasificación.